Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

El Rojo disputará encuentros de práctica para ponerse a punto

ÑUBLENSE. Técnico Jaime García, valoró la buena disposición y la competitividad del plantel, "no va ser fácil armar la oncena titular", anticipó el adiestrador de la escuadra chillaneja.
E-mail Compartir

Poco más de un mes de trabajo completó Ñublense en el marco de la preparación para volver a la actividad competitiva, la que en principio sería la segunda semana de agosto. Los Diablos Rojos han ido sorteando con éxito hasta el momento, las fases que establece el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp).

Actualmente se encuentran en la etapa tres (previa al retorno del torneo), la que contempla un trabajo con balón, orientado a lo técnico-táctico, por lo que se considera la realización de algunos encuentros de práctica.

"Estamos en Fase 3, que considera un trabajo en cancha, donde se realiza prácticamente un trabajo normal dentro de ella, pero manteniendo todos los protocolos fuera de ella (lavado de manos, distanciamiento, uso de mascarillas). En esta etapa se consideran prácticas de fútbol con otros clubes que igual se encuentren en Fase 3, lo que está en evaluación. No son partidos amistosos propiamente tal pues son de menos minutos, es algo paulatino", detalló Hernán Rosenblum, gerente ñublensino, quien precisó respecto al reinicio del torneo que "la fecha de retorno tiene que ser dada por la autoridad sanitaria y aprobada por el consejo de presidentes".

Ambiente positivo

Si bien reconoció que al inicio del proceso, fue complejo, el técnico Jaime García se mostró satisfecho con la respuesta del plantel, destacando como una de las causas para ello el ambiente positivo que se vive en Paso Alejo.

" Uno mira de cuando empezamos, los primeros cuatro días fue súper estresante ver a los jugadores complicados, pero con el paso de las semanas es como si nunca hubiese sucedido nada. Me tienen muy contento por lo comprometidos que están. Pensé que les iba a costar más, pero afortunadamente no ha sido así. En eso influye mucho el estado anímico, el equipo está muy motivado, con muy buena disposición para con el trabajo", enfatizó García, quien remarcó que tendrá una que analizar mucho más a la hora de decidir quienes entran desde el primer minuto.

"Los jugadores que habitualmente no venían jugando han subido mucho su nivel, lo que me muestra que en el plantel hay competitividad. No va a ser fácil armar la oncena titular", sentenció el adiestrador de los Diablos Rojos.

24 de junio fue la fecha en que Ñublense retomó los trabajos . Actualmente se encuentra en la Fase 3, previo al reinicio del torneo.