Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Fallido ensayo de los Diablos Rojos ante Huachipato

ÑUBLENSE. Chillanejos cayeron 7-0. Arquero Miguel Jiménez se tomó las cosas con cautela. "No hay que restarle importancia, pero tampoco dramatizar más de la cuenta" afirmó.
E-mail Compartir

Andrés Mass Olate

Ñublense disputó ayer su cuarto encuentro de práctica conjunta en lo que va del proceso de preparación, previo al retorno competitivo de la actividad.

La escuadra de la capital de Ñuble, se trasladó a Talcahuano donde se midió con Huachipato por un global de 7-0. Si bien en estos pleitos no son un indicador para ver el nivel en que se encuentra el Rojo, sin duda lo sucedido va a servir para que el DT García corrija los errores y afine el funcionamiento ad portas de la vuelta del certamen , suspendido a causa de la pandemia desde el 16 de marzo pasado.

A la hora del balance, si bien está consciente que no tuvieron una jornada positiva ante el elenco siderúrgico, el arquero Miguel Jiménez se tomó las cosas con calma.

"Claramente a la luz del resultado no fue la mejor mañana que tuvimos, no hay que restarle importancia a lo que pasó, pero tampoco dramatizamos más de la cuenta: el encuentro se jugó con la seriedad que corresponde, tratamos de hacer lo que el DT nos pidió en términos de salir jugando, de tomar decisiones sobre todo en el aspecto defensivo , lo que te lleva a equivocar más de la cuenta", enfatizó el guardavallas, quien se mostró confiado en el trabajo que se está realizando el DT.

"Más allá de esto puntual, la idea que tiene el técnico, le ha dado resultados. Quedó de manifiesto, previo al inicio del torneo donde perdimos los amistosos, pero no obstante vamos punteros. No quiere decir que nos guste perder, pero en estos encuentros están jugando muchos chicos jóvenes. Se han ido viendo variantes, que en definitiva es para lo que se hacen estos partidos", puntualizó.

Equipo con convicción

Luego de casi seis semanas de trabajo, Miguel Jiménez ya palpita el regreso del torneo, en que la escuadra chillaneja marcha en la primera ubicación junto a Magallanes.

Aunque la paralización forzada debido a la irrupción del coronavirus, les podría cortar la buena racha que traían el portero del Rojo, confía en que están en un buen pie para lograr el ascenso al fútbol grande.

"Veo al equipo muy bien, somos las mismas caras , claramente después de cuatro meses de una inactividad anormal para lo que es el mundo del fútbol. Estamos tratando de ponerse a punto, creo que vamos a seguir la misma línea, pues Jaime tampoco varía mucho. Es un hombre muy convencido de su trabajo y nosotros creemos firmemente que lo que se está haciendo es lo correcto", sentenció Jiménez.

Parte entrega de implementación

ÑUBLE. Gobierno regional asignó $110 millones para tal efecto.
E-mail Compartir

Esta semana, el Mindep-IND Ñuble comenzó a ejecutar el programa Cer-Gore, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y que permite desarrollar 19 centros de entrenamiento donde se preparan los 460 deportistas del Team Ñuble.

Y el primer taller en recibir su implementación fue el de tenis de mesa adaptado: una mesa con estándares profesionales, pelotas de alta competencia, gomas para paleta de fabricación alemana e implementos de entrenamiento funcional fueron parte de los insumos entregados.

"Todo lo que nosotros solicitamos fue lo que se nos entregó. Es un material de muy buena calidad que servirá para que los deportistas sigan su preparación", aseguró el entrenador Esteban Carrasco, quien lidera este taller que lo integran 18 deportistas que se han mantenido entrenando en casa durante la pandemia.

El acto de entrega contó con la presencia de los consejeros Jezer Sepulveda y Rodrigo Dinamarca, además de la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, y el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

"Todo esto es gracias al compromiso del Gobierno Regional con el deporte. Sabemos que el Cer-Gore es el corazón del Team Ñuble, y ya comenzó a dar sus frutos el año pasado con grandes actuaciones de nuestros deportistas en competencias nacionales e internacionales", aseguró la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

En total, el Gobierno Regional asignó 110 millones al Cer-Gore en su segundo año de ejecución. Con estos recursos, se podrá entregar implementación deportiva de primer nivel a todas las disciplinas, además de contratar recurso humano especializado y financiar futuros traslados del Team Ñuble a competencias cuando la situación sanitaria lo permita.

"Hoy el objetivo es que los deportistas sigan entrenando en sus casas siguiendo las indicaciones de sus entrenadores. Para eso les iremos entregando implementación a todas las disciplinas. Es una señal clara de que el deporte sigue estando entre las prioridades de la gestión regional", agregó el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.