Claudia Schiffer se pasó al otro lado de la moda: el diseño
MODA. La ex supermodelo alemana creó una colección de básicos para una marca francesa.
La supermodelo alemana Claudia Schiffer, icónica de los años noventa, musa de diseñadores como Karl Lagerfeld o Gianni Versace y embajadora de buena voluntad de Unicef, se convierte de nuevo en diseñadora.
Schiffer muestra su talento de forma polifacética a través del diseño de prendas que reflejan "su estilo personal sin esfuerzo", como ha escrito ella misma en Instagram.
Desde que Claudia Schiffer comenzara su andadura en la industria de la moda han pasado más de treinta años, en los que su nombre se ha convertido en bastión representativo de los años noventa, la era dorada de los supermodelos en la que junto a Naomi Campbell y Cindy Crawford conformó el trío de maniquíes más famoso de la década.
Chanel, Valentino o Dolce & Gabbana son solo algunas de las firmas que se rifaban trabajar con Schiffer y su icónica mirada azul, que en metro ochenta de elegancia y carácter recorría pasarelas internacionales y protagonizaba anuncios que se tornarían en icónicos, como en el caso de Fanta.
Schiffer, que bajó de las pasarelas en el año 2009, sigue vinculada a la moda, esta vez detrás de los focos.
Ocho prendas
Diseñó ocho prendas en colaboración con la firma francesa Être Cecile, una marca que según escribió la modelo en Instagram, es para ella una de sus "favoritas", con la que creó una colección en básicos para el día a día en los que priman estampados de rayas o gamas cromáticas clásicas y favorecedoras, como el azul marino.
"La colaboración se inspiró en la sensación sin esfuerzo de los iconos de estilo de los años 60 y 70, como Sylve Vartan y Jane Birkin. Mirando piezas de firma como una camiseta clásica de Breton, volvimos a trabajar ciertas formas y agregamos giros de diseño juguetones", explicó Schiffer desde la web de Être Cecile.
De camisetas que respiran estética francesa en rayas blancas y rojas a sudaderas con imágenes en blanco y negro de la supermodelo, la colección se encuentra disponible desde hoy en la web de la firma francesa, un estilo con el que la alemana se identifica, como en la campaña que protagonizó el año pasado para la firma parisina Ba&sh.