Invertirán más de $500 millones para equipamiento de liceos técnico profesional
EDUCACIÓN. Once establecimientos públicos y particulares subvencionados de Ñuble contarán con recursos para modernización y mejoras.
Buenas noticias para la Educación Técnico Profesional entregaron el Intendente Martín Arrau junto al seremi de Educación, Daniel San Martín, al anunciar que el Ministerio de Educación adjudicó los fondos del concurso de Equipamiento Técnico-Profesional 2020.
Gracias a estos fondos, los establecimientos podrán modernizar y mejorar sus talleres, maquinaria, laboratorios y otros elementos y espacios claves para la formación de los jóvenes que eligen la educación media técnico-profesional para desarrollar su vocación y habilidades.
En la región de Ñuble, 11 establecimientos, de 9 comunas, se adjudicaron estos fondos, beneficiando a más de 8 mil estudiantes. Los establecimientos beneficiados son: Colegio Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo, Colegio Francisco de Asís de Pinto, Liceo Politécnico María Ward de San Ignacio, Colegio Árbol de la Vida de San Carlos, Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de Quirihue, Liceo Polivalente Pacheco Altamirano de Chillán Viejo, Liceo San Gregorio y Liceo Tiuquilemu de Ñiquén, Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás e Instituto Técnico Mabel Condemarín de Chillán.
Justamente en este último establecimiento se realizó la primera entrega de fondos de la región por parte de las autoridades. En concreto, el Instituto Mabel Condemarín recibirá más de $50 millones para las especialidades de Gastronomía, Atención de Párvulos y Atención de Enfermería.
Daniel San Martín indicó que "con estos fondos superamos los $2.500 millones invertidos bajo el mandato del Presidente Sebastián Piñera en diferentes establecimientos técnicos profesionales de la Región de Ñuble. Se trata de acciones concretas para dotar de las herramientas necesarias a esta modalidad de estudios que es uno de nuestros principales ejes como Ministerio".