Mujeres postulan a Cecilia para el Premio Nacional de Artes Musicales

E-mail Compartir

El colectivo feminista La Matria inició una campaña para postular a la cantante Cecilia al Premio Nacional de Artes Musicales. "En la década del 60, con un despliegue escénico desfachatado y provocativo, como nunca antes se había visto en Chile, Cecilia se convirtió en un símbolo de independencia y empoderamiento para las mujeres", argumenta el mencionado grupo, que destaca que de los 14 premios entregados hasta ahora, solo cuatro fueron para mujeres.

Nia DaCosta será la directora de la secuela de "Capitana Marvel"

E-mail Compartir

Nia DaCosta fue elegida por Disney y Marvel Studios para ponerse al frente de la secuela de "Capitana Marvel" (2019), que de nuevo contará con Brie Larson como protagonista. El portal Deadline anunció el fichaje de DaCosta, quien lanzó en 2018 su ópera prima "Little Woods", con Tessa Thompson y Lily James al frente del elenco. Y tiene pendiente de estreno este año, si el coronavirus lo permite, la película "Candyman", que será una continuación del clásico de terror homónimo de 1992.

Plácido Domingo: "Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva"

E-mail Compartir

El cantante de ópera español, Plácido Domingo, ya recuperado del covid-19 que se contagió en marzo pasado, aseguró en una entrevista a la prensa italiana que nunca abusó de nadie, pese a haber sido acusado de acoso sexual en Estados Unidos en 2019.

"He cambiado, ya no tengo miedo. Cuando supe que tenía coronavirus, me prometí a mi mismo que si salía vivo, iba a luchar para limpiar mi nombre. "Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva", manifestó el artista.