Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

DT recibió libro con la historia del Rojo

ÑUBLENSE. García fue reconocido por concejal Benavente y destacado hincha.
E-mail Compartir

Jaime García es de la clase de entrenadores que busca traspasar su mensaje más allá del rectángulo de pasto. Si bien se esmera porque el equipo esté peleando cosas importantes en lo deportivo, también se preocupa de la labor social que debe tener el fútbol, de impregnarse de la mística y los valores que está defendiendo.

Y eso, ha sido captado y valorado por el hincha, por la comunidad, quien a lo largo del año y medio que lleva en la banca del Rojo, le demuestra el aprecio y cariño que le tiene. Prueba de ello, es que durante la jornada de ayer, ad portas del aniversario 104 de la institución, fue galardonado por el concejal Camilo Benavente (quien le entregó un libro de la ciudad de Chillán), y el reconocido hincha Carlos Ramírez, quien le obsequió un libro con la historia de Ñublense, escrito por Luis Valenzuela, editor de Diario Crónica Chillán.

Mistica

El adiestrador de los Diablos Rojos, no ocultó su satisfacción y emoción por el galardón que le entregaron el concejal y el fanático en la Plaza de Armas de Chillán.

"Este reconocimiento es una forma de valorar lo que hago desde el punto de vista social. Se me entregó un libro de la ciudad, con fotos, un libro con la historia de Ñublense. Este tipo de reconocimientos, te dan más fuerza, te reconfortan el alma, en definitiva te hacen darte cuenta que no estás equivocado, que la gente valora y cree en lo que hago. Los buenos o malos resultados pasan, pero el que la comunidad, la hinchada te reconozcan más allá de la cancha de fútbol, es muy importante", sentenció García.

" Lo que uno espera de un técnico que se hace cargo de un equipo que no sea de Santiago, es que se identifique con la ciudad, con sus tradiciones, costumbres y con la mística de un club como Ñublense. A veces los resultados no se pueden dar, pero lo que si uno pide es que haya ese compromiso emocional, lo que ha demostrado Jaime. Hoy independiente que en términos generales le ha ido bien deportivamente, es un personaje, alguien querido en la ciudad", agregó el concejal Camilo Benavente.

Ñublense reinicia el torneo frente a Arica en el CAP

PRIMERA B. Cuadro nortino no tiene definido donde hará de local, por lo que acordaron que serían los chillanejos los que partirán como dueños de casa.
E-mail Compartir

Andrés Mass Olate

Se acabó el misterio. Finalmente el fútbol nacional vuelve el sábado 29 de agosto, tanto para los torneos de Primera A como Primera B, luego de la suspensión de la actividad decretada el pasado 20 de marzo, a causa de la pandemia del coronavirus.

El anunció que fue realizado por el Presidente Sebastián Piñera, en compañía de los ministros de Salud Enrique Paris, Deportes, Cecilia Pérez, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (Anfp), Pablo Milad, y Gamadiel García, timonel del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

En lo concerniente a la Primera B, el certamen arrancará a contar de la quinta fecha, en la cual le correspondía a Ñublense visitar a San Marcos de Arica. Sin embargo debido a los problemas del cuadro nortino para ejercer la localía, finalmente se optó por intercambiarla, siendo los Diablos Rojos, quienes serán dueños de casa en el Estadio CAP de Talcahuano.

Alegría

La noticia de la confirmación con fecha, fue valorada desde los distintos estamentos de Ñublense, club que volvió a los trabajos el pasado 24 de junio en Paso Alejo.

"Estamos contentos, con que ya esté establecida la fecha para el retorno. "Nos hemos preparado y estamos en condiciones de jugar para cuando se decida que debe volver el campeonato. Ahora comenzará una semana de trabajo más normal, planificando como si fuéramos a jugar el fin de semana, analizando las fortalezas y debilidades del rival, cómo nos vamos a parar en la cancha. Idealmente queremos tener dos prácticas conjuntas más . el equipo está bien psicológicamente, centrado, humilde, con las cosas claras", enfatizó el DT Jaime García.

Estoy muy feliz porque se va a volver a jugar, tenemos las mismas expectativas que nos habíamos planteado a comienzos de año, que es pelear por ascender. Si bien estamos ansiosos por volver a jugar, que es algo que esperábamos desde marzo, pero estamos conscientes que no hay que volverse loco ya que van a ser muchos los partidos que tendremos que disputar. Hay que ir con calma", afirmó el volante Federico Mateos.

"Ojalá que esto de alguna u otra manera ,la vuelta al fútbol permita una pequeña válvula de escape para todo lo que está pasando. Era muy importante volver para darle sustentabilidad a la actividad y a nuestro socio estratégico el Canal del Fútbol que está muy complicado. Estamos muy ansioso, pues se cumplió un trabajo potente para llegar a esto, donde Ñublense tuvo una participación muy activa, por lo que estamos muy conforme con lo logrado", sentenció Hernán Rosenblum, gerente ñublensino.