Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

García apuesta a que sus diablos mejoren en la tenencia de balón

ÑUBLENSE. Técnico manifestó la emoción de volver a la actividad y vencer a San Marcos. Eso sí, también reconoció que cometieron algunos errores en el juego.
E-mail Compartir

Comenzar con el pie derecho siempre es positivo, sobre todo por los más de cinco meses de inactividad. Ñublense lo logró y derrotó por la mínima a San Marcos de Arica este sábado en un solitario CAP de Talcahuano, en el retorno de la competencia oficial. Por ello es que el resultado tiene un sabor de boca diferente y así lo hizo sentir el profe Jaime García.

Fue un largo periodo de incertidumbre, entrenamientos vía remota y hasta contratos suspendidos. Sin embargo, todo eso se tradujo en una importante victoria que dio la tranquilidad de estar una semana más en lo más alto de la tabla de posiciones.

"Uno como técnico siempre quiere transmitir cosas. Estuvimos esperando este partido como cabros chicos. Queríamos afrontarlo con mucha personalidad, a lo mejor teniendo errores que se dan, porque tienes un rival enfrente que juega por los puntos", manifestó el estratega del Rojo.

Ante aquello, García asumió que a ratos el partido no fue disputado a la perfección, particularmente porque el cuadro del Santo lo propuso así. "Yo creo que todas las líneas se manejaron equilibradamente. Pero claro, a veces nos tomaron el mediocampo, donde hubo 10 ó 15 minutos nuestros muy malos y fuimos creciendo, posicionándonos en el juego. Uno de los puntos a mejorar es minimizar el tiempo que no tuvimos el balón. Por ahí tenemos que trabajar aquello", afirmó.

Bajo esa lógica, el propio director técnico entregó detalles de lo que se debe perfeccionar para enfrentar a Santiago Morning en la próxima fecha. "A lo mejor fuimos poco finos en la entrega del balón, algo erráticos. Creo que mejorando eso, tendremos más posesión. Pero en realidad se darán así, muy difíciles estos compromisos. Habrá equipos que saldrán y otros que esperarán. Creo que más por fuerza y velocidad, la victoria llegará estratégicamente", complementó.

DEBUT CON ÉXITO

La sensible baja obligada de Nicolás Vargas en el bloque posterior, obligó al entrenador a meter mano al resto del plantel. En la previa, mucho se comentó sobre esta situación, que finalmente tuvo al juvenil Jonathan Turra como el reemplazante indicado.

Respecto al ingreso del joven de 17 años, el estratega se mostró más que feliz, principalmente por la demostración de confianza y templanza que tuvo en la zaga chillaneja.

"Estoy muy contento con Turra. Creo que como técnico, agarrar a un chico, trabajarlo, que es del club, y de Bulnes, te reconforta y dice que no estás haciendo mal las cosas. Si perdíamos o empatábamos, también estaría contento por su debut. Ni en Primera A ni en Primera B está jugando un cabro de esa edad. Lo coloqué por convicción, porque lo puedes subir o bajar, y es muy difícil que se levante", expuso el técnico de los Diablos Rojos.

Vale recordar que el próximo duelo de Ñublense será el domingo siguiente, cuando el cuadro microbusero de Santiago Morning visite Las Higueras de Talcahuano. El pleito está pactado para las 18:00 horas y contará con transmisión de CDF.

12 Puntos

18:00 Tiene Ñublense y es el líder de la Primera B, luego de derrotar por 1 a 0 a San Marcos de Arica.