Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Con "diablura" de Iván Rozas, el Rojo es más puntero que nunca

TORNEO. Ñublense venció 2-1 a Santiago Morning en un apretado encuentro disputado en el CAP. Iván Rozas y Sebastián Pérez marcaron para un equipo que aprovechó el enredo de sus escoltas.
E-mail Compartir

En el último compromiso de la jornada dominical, Ñublense hizo la tarea y se impuso a un duro Santiago Morning en el estadio CAP de Talcahuano por 2-1. Ganar significaba alejarse de Rangers y Cobreloa, máximos perseguidores que dejaron puntos en el camino en esta fecha, por ende, el triunfo era clave.

Con transmisión incluso de CDF Básico, el cuadro chillanejo se midió ante un elenco microbusero que llegaba precedido de algunos problemas extra futbolísticos, ligados particularmente al contagio de jugadores con coronavirus.

Más allá de eso, el partido se jugó bajo los más altos protocolos de seguridad, como ha sido la tónica desde este retorno al fútbol. En esa línea, más allá de no aprovechar claras oportunidades en el inicio de la brega, los Diablos no defraudaron en el marcador final.

La primera ocasión fue para Óscar Ortega, quien remató al cuerpo del golero visitante y ex compañero, Franco Cabrera. Sin embargo, la más clara llegó pasados los 30 minutos de juego, cuando tras falta de Diego Cerón a Jorge Ampuero, el juez Felipe Jara cobró penal a favor de los rojos. Lastimosamente, Federico Mateos erró con un lanzamiento extremadamente ancho.

En tanto, a dos minutos del término del primer tiempo, David Escalante también desperdició una situación que hubiese significado la apertura de la cuenta.

La segunda mitad fue bastante rara para Ñublense, principalmente porque careció de profundidad y claridad. No obstante, Jaime García metió mano a la banca y, con al menos cuatro sustituciones, se notaron cambios en el juego.

Tanto así, que al minuto 79 el volante Iván Rozas avanzó un par de metros con balón dominado, levantó la cabeza y sacó un potente zurdazo desde 30 metros, que dejó absolutamente inmóvil al meta bohemio. Dicha conquista, que desató toda la algarabía en la banca chillaneja, significó su primera en el actual campeonato.

Tras cartón, a los 85', el propio hombre formado en la 'U' de Chile sirvió de manera espectacular un tiro libre que encontró al ariete Sebastián Pérez -reemplazo de Jonathan Turra- en solitario. Significó el 2-0 y una celebración con mucha emoción por parte del linarense.

Eso sí, el conjunto forastero también tuvo algo que decir. Y es que cuando el partido ya casi expiraba, encontró el gol vía Gabriel Rodríguez, en un tiro libre ejecutado en dirección al área. Precisamente, este futbolista estuvo anteriormente en Ñublense, con lo que dio vida a la ley del ex.

Costó, pero se logró

En su análisis post partido, el deté Jaime García asumió que su equipo no mostró precisamente su mejor fútbol, en parte por lo que ofreció el rival. Según él, esto se vio mayormente en varios momentos del epílogo.

"Tuvimos un primer tiempo controlado, donde no tuvimos la profundidad y tranquilidad para concretar. Por ahí después del penal nos costó arrancar, equivocamos el camino y nos apuramos. Luego en la segunda parte, Santiago Morning se apoderó del campo, trianguló, presionó y nos tocó bien. Fueron 45 minutos muy malos de nosotros, pero se vio un equipo maduro", reflexionó García.

Por su parte, la figura del partido, Iván Rozas, se refirió a su propia performance. "Traté de ganar ese espacio que no encontramos en todo el partido. Ya con el control que me quedó para pegarle, no la pensé y por suerte salió un golazo", confesó el atacante, quien además aseguró que la dedicación de su anotación fue para toda su familia en Chillán y Temuco.

Con este triunfo, Ñublense se alza como el exclusivo líder de la Primera B, con al menos cuatro puntos de sus más cercanos perseguidores. El próximo pleito es ante Deportes Copiapó, este jueves en el norte.

Odriozola

Ampuero

Turra

Vargas

Avello

Campusano

Mateos

Rozas

Ortega

Briceño

Escalante

Entraron: Astete, Carvallo, Díaz, Pérez

DT: J. García

Estadio: Cap de Talcahuano

Árbitro: Felipe Jara

Gol: 79' Iván Rozas y 85' Sebastián Pérez (ÑUB), 90' Gabriel Rodríguez (SM)

T. Amarillas: Mateos (ÑUB), Bascuñán, Cerón, Cáceres (SM).

T. Rojas: No hubo.

Cabrera

Cáceres

Bascuñán

Cerón

Cortés

Gómez

Villagra

Yedro

Aravena

Montaño

Rodríguez

Entraron: Lizana, Palma.

DT: L.Landeros

15 puntos lleva Ñublense en el actual Campeonato de la Primera B, a 4 de Rangers, su máximo perseguidor en la tabla.

ñublense

2

S.Morning

1