Inauguran proyecto de agua potable en sector rural El Sandial de Pinto

E-mail Compartir

La Subdere junto al Municipio de Pinto, inauguraron el proyecto de abasto individual de agua potable para el sector El Sandial de la comuna, cuyo monto de inversión es de 190 millones de pesos. "Son 18 familias que verán un cambio en su calidad de vida al contar con un bien tan necesario como es el agua y no depender de un camión aljibe. Estamos trabajando por el progreso y desarrollo de las comunas; llegando a los sectores más rurales de Ñuble", indicó Patricio Parejas, Jefe de Unidad de Subdere Regional.

Destacan la incorporación de trabajadores de casa en seguro

E-mail Compartir

Como "un cambio positivo e importante" valoraron la incorporación de trabajadoras y trabajadores de casa particular al Seguro de Cesantía las seremis de Ñuble, del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, y de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig.

"Es una muy buena noticia que esta iniciativa se convierta en ley, por cuanto era una necesidad expresa, particularmente, de miles de trabajadoras de casa particular. La tramitación se materializó en un breve tiempo", dijo Ferrada.