Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Ñublense se farreó una oportunidad de oro para arrancarse en la tabla

DIABLO ROJOS igualaron 2-2 ante Santa Cruz en el CAP, tras desperdiciar una diferencia de dos goles y estar con un hombre más durante casi todo el compromiso. El jueves van a Quillota.
E-mail Compartir

Un empate con sabor a derrota. Esa debe ser -seguramente- el sentimiento de Ñublense, luego de haber desperdiciado una ventaja de dos goles y un hombre de más durante casi todo el pleito, ante un duro cuadro de Deportes Santa Cruz ayer en el CAP de Talcahuano. El resultado dejó un 2-2 final y mucha molestia, según evidenció el cuerpo técnico del rojo una vez concluida la brega.

Si de posición en la tabla se trata, el duelo pintaba a lo menos accesible en la previa. Y es que los forasteros llegaron como colistas absolutos, una realidad diametralmente distinta a la del cuadro chillanejo. Pero todo esto quedó en nada, principalmente porque el puntero no aprovechó las diferencias que sacó cuando iniciaba el partido.

Todo se inició color de rosa para las aspiraciones del conjunto dirigido por Jaime García. A los dos minutos de haber comenzado el encuentro, Diego "Pescado" Díaz forcejeó con el zaguero Jorge Ampuero y el juez, Manuel Vergara, cobró penal. Por si eso hubiese sido poco, el jugador de Santa Cruz se fue a las duchas inmediatamente. En tanto, David Escalante no tuvo problemas para batir al golero forastero Rodrigo Paillaqueo y abrir la cuenta en los pastos choreros.

Tras cartón, a los 17 minutos el defensa visitante Mirko Serrano tocó el balón con la mano en el área, por lo que el árbitro pitó la segunda pena máxima. Además de amonestar al zaguero, Óscar Ortega tomó la responsabilidad y anotó el 2-0 transitorio para los Diablos Rojos en menos de 20 minutos.

Si bien todo parecía sonreírle a Ñublense, Santa Cruz comenzó a igualar la balanza paulatinamente. Tras varias apariciones claves de Rodrigo Odriozola, llegó el descuento para el conjunto albiazul a través del experimentado centrocampista Johan Fuentes, quien hizo gala de su exquisita pegada para clavar un perfecto tiro libre, a segundos nada más de que terminara el primer tiempo del duelo.

En la segunda mitad se vio un partido mucho más igualado y friccionado, con mucha pierna fuerte y tarjetas amarillas. En esa línea, Ñublense mostró momentos de confusión, algunas llegadas al arco de Paillaqueo, más con poca profundidad y precisión.

Todo lo anterior se tradujo en el empate final de club comerciante. A los 90+3', tras un centro de Javier Bayk, Diego Huerta se tomó el tiempo para acomodarse y sacar una tijera de gran calidad para batir al portero charrúa de los Diablos Rojos. Eso significó el empate final y toda la algarabía de un alborotado Osvaldo "Arica" Hurtado, deté de los santacruzanos.

Desazón

El empate final caló hondo en el conjunto ñublensino, y es que duele mucho más por cómo se dio el trámite del encuentro. Así lo analizó el entrenador Jaime García, quien no encontró muchas explicaciones de lo que pudo haber sido un triunfo tranquilo.

"Estas son las cosas que te entrega el fútbol. Cuando jugamos con un futbolista de más ni se notó la diferencia. También cometimos errores infantiles otra vez, una desconcentración en ese último centro cuando apenas quedaban 30 segundos. Fue súper extraño. Hemos tenido una baja de muchos factores como grupo, apostado en ese juego de meter y correr. Para jugar, debes hacerlo como puntero", manifestó el estratega.

Bajo esa lógica, se responsabilizó totalmente. "Lo mejor es que nos pase ahora y no más adelante. Pero te deja muchas cosas en lo técnico. Netamente el responsable soy yo, independiente de lo que pueda suceder en la cancha. Tenemos que analizar por qué nos está costando tanto trabajo finiquitar los partidos cuando debemos hacerlo (...) Ellos (Santa Cruz) buscaron y encontraron su premio con el gol", explicó García.

Por su parte, desde la contra sacaron cuentas alegres por este punto que puede ser de oro a final del campeonato de Primera División B. "Nos encontramos con una expulsión muy temprana y en esta división regalas mucho con un hombre menos. Hay que rescatar el sacrificio del equipo. Nos tocó remar contra todo, incluso con el arbitraje que se cargó un poco con ellos. Tenemos que seguir así, porque sin duda cumpliremos nuestros objetivos", dijo el volante Johan Fuentes al canal CDF.

Ñublense deberá cambiar rápidamente de página. Su próximo duelo está pactado para el jueves a las 16 horas, cuando enfrente a Unión San Felipe en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de la comuna de Quillota.

2 minutos llevaba el partido cuando Ñublense se puso en ventaja gracias al gol de penal marcado por David Escalante.

16 horas del próximo jueves está agendado el próximo partido de Ñublense. Enfrentará a San Felipe en el Lucio Fariña.