Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Pesar en Coelemu por fallecimiento de menor de 11 años tras voraz incendio

TRAGEDIA. Sus restos arribaron ayer desde Concepción, para ser velados. Funerales serán hoy.
E-mail Compartir

Andrés Mass Olate

Conmocionados se encuentran los habitantes de Coelemu, tras la partida de Antonela (11). La menor sufrió graves quemaduras tras el incendio de la casa en la que vivía con sus padres (que pudieron sobrevivir) , por lo que fue traslada al hospital Guillermo Grant Benavente (Concepción), donde después de poco más de tres días de lucha, perdió finalmente la vida el pasado domingo.

La menor, hija única, era alumna del Sexto B de la escuela José Francisco Pino Medina, de Coelemu, donde cursó toda su etapa escolar. Amante del fútbol, deporte que practicaba, es recordada por su profesora jefe como una niña con carácter, pero servicial y muy solidaria.

"Antonela tenía un carácter muy fuerte, pero era muy solidaria y servicial. Era la secretaria del curso, por lo que tomaba nota en consejo de curso y después me ayudaba a traspasarle la información a sus compañeros. Era muy conocida en la escuela pues estuvo toda su vida en el establecimiento. Tenía mayor facilidad para las matemáticas y la educación física, de hecho era fanática del fútbol, deporte que jugaba", recordó con un dejo de emoción Carrasco, quien aseguró que su repentina partida fue un duro golpe, especialmente para sus compañeros de curso.

"Nunca pensamos que iba a fallecer, aunque tenía gran parte de su cuerpo quemado, siempre mantuvimos la esperanza que podía salir de esta situación. Por ello ha sido un situación muy difícil, para la comunidad educativa de la escuela, los apoderados y fundamentalmente sus compañeros los que sin duda la van a extrañar mucho", enfatizó Carrasco.

Desde que se confirmó el fallecimiento de Antonela, en el frontis del sitio donde estaba ubicada su vivienda, los vecinos del sector de la población 11 de Septiembre, instalaron un improvisado altar con globos blancos, fotos de la menor y el estandarte de su escuela. Incluso se realizó una velatón como una manera de recordarla y acompañar a su familia en este doloroso momento.

Apoyo municipal

El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, se mostró consternado con la muerte de Antonella, a cuya familia conoce hace años.

"Tenemos una tremenda pena por la partida de Antonela, una niña de 11 años con toda una vida por delante, y que lamentablemente falleció de una manera muy trágica tras haber presentado quemaduras en gran parte de su cuerpo. Hace muchos años conozco a su familia, que es de mucho esfuerzo y trabajo, que se ve golpeada no solo con la pérdida material de su domicilio, sino las graves quemaduras del padre y el deceso de la niña", afirmó Pedreros, quien detalló que el municipio ha estado preocupada de apoyar a sus seres queridos en este complejo momento.

"Como municipio dispusimos la limpieza del terreno, el retiro de los escombros, la contención emocional y psicológica para la familia, se le entregaron alimentos básicos y la tramitación que lleva el doloroso proceso de sepultación. Además se instaló una vivienda social progresiva", agregó la máxima autoridad coelemana.

En investigación

De acuerdo a lo precisado desde bomberos, las causas del siniestro se encuentran en investigación, "aunque preliminarmente podría tratarse de un desperfecto eléctrico", indicó Mario Ulloa, primer comandante de Bomberos de Coelemu, que tuvo que despachar las tres compañías existentes en la comuna para poder controlar el fuego.

Los restos de Antonela están siendo velados en la sede social cercana a su domicilio, en la población 11 de septiembre. En tanto, sus funerales serán hoy, siendo sepultada en el cementerio de Coelemu.

"Ha sido un situación muy difícil, para la comunidad educativa de la escuela, los apoderados y fundamentalmente sus compañeros".

Carla Carrasco, Profesora Jefe de Antonela

Antecedentes a tener en cuenta

Voraz incendio se produjoel jueves en lea mañana. Antonela resultó con graves quemaduras, su madre ilesa, mientras su padre con quemaduras, pero no de gravedad.

Tras el siniestro, Antonela fue traslada al hospital regional de Concepción, donde falleció el pasado domingo.

Antonela era una niña muy solidaria y servicial, muy querida por sus compañeros de la escuela Juan Francisco Pino Medina, donde cursaba sexto básico.

Investigan muerte de un niño al interior de piscina

COIHUECO. El hecho se produjo durante la tarde de ayer en un sector conocido como El Embalse.
E-mail Compartir

Personal de salud de la comuna de Coihueco confirmó, cerca de las 19.00 horas de ayer, el lamentable fallecimiento de un niño de cuatro años de edad al interior de una piscina particular. Las causas del hecho están siendo investigadas por la policía uniformada por instrucción del Ministerio Público.

De acuerdo a lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, Ramón Garrido, a las 18.23 horas de ayer ellos fueron alertados de la desaparición de un menor desde una vivienda particular ubicada en el sector El Embalse, cerca del llamado Parque Criollo.

El oficial bomberil añadió que luego de una serie de diligencias desarrolladas por voluntarios del grupo Gersa de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coihueco y de funcionarios de Carabineros, a las 18.45 horas se logró dar con el cuerpo del menor que se hallaba al interior de una piscina. Se explicó que el cuerpo de agua, calificado como de grandes dimensiones, se hallaba con el líquido de color verde, lleno de hojas y maleza, lo cual, a simple vista, hacía imposible observar allí.

El cuerpo del menor fue hallado sin signos vitales y se presume que se habría caído al lugar cerca de tres horas antes de ser encontrado por los equipos de emergencia. Se añadió que el lugar no contaba con cierre perimetral.

El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público.