Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

"Más que por un tema físico, lo nuestro es concentración"

ÑUBLENSE. El defensa Guillermo Avello asegura que, a pesar de la alta carga de partidos en pocos días, se encuentran bien físicamente.
E-mail Compartir

La reciente igualdad de Ñublense ante Deportes Santa Cruz dejó extrañas sensaciones en el camarín rojo, particularmente por cómo fue el trámite del partido. Ante aquello, el tiempo se hace corto para lamentaciones, sobre todo teniendo en consideración que mañana mismo se medirán ante Unión San Felipe, en el césped sintético del Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

Si bien el fútbol volvió hace casi tres semanas, siempre se supo que los equipos deberían cargar con un alto número de compromisos. Esto, para tratar de ponerse al día lo más pronto posible con el calendario estipulado por la ANFP. Tenga que ver o no con los rendimientos en el torneo, lo concreto es que, todos los clubes tanto de Primera como Primera B, deben lidiar con ello.

Por supuesto, Ñublense no ha estado ajeno a eso, y es que con el de mañana, se cumplirán cuatro encuentros en menos de dos semanas: sin duda, un fenómeno poco frecuente en la competencia criolla. En esa línea, el atacante Sebastián Romero siente que se nota al haber estado un semestre completo lejos de la actividad.

"No sé si pase la cuenta, porque para esto nos preparamos y trabajamos muy fuerte en la pretemporada. Pero obviamente hay un pequeño cansancio y más cuando vienes recién volviendo de seis meses sin competencia", asegura el oriundo de Chuquicamata y ex ariete de Cobreloa.

Bajo ese contexto, el defensa lateral derecho, Guillermo Avello, explica que a pesar de todo el trajín a causa de las fechas seguidas, el plantel no evidencia ningún tipo de baja física. "Es complejo. Acá nunca había pasado de jugar un fin de semana, luego a mitad y posteriormente otra vez el fin de semana. Hay pocos días para recuperarse. Pero para eso uno se prepara en la intertemporada. Yo veo bien al equipo físicamente. No veo ninguna merma importante", sostiene.

En tanto, sobre los cinco puntos perdidos ante Copiapó y Santa Cruz, el otrora jugador de Fernández Vial cree que "lo que nos pasa es por temas de concentración, de cabeza, nada físico. Veo a todos mis compañeros bien. Se conversa en la interna de que tenemos que estar todos atentos en nuestro próximo rival para traernos los tres puntos desde Quillota".

Levantar cabeza

Si bien es cierto que han sido días cargados de fútbol, e incluso de distraimiento para quienes no quieren recibir solo noticias ligadas a la pandemia del coronavirus, Ñublense pudo haberse escapado en el liderato. Eso lo tienen claro en el plantel rojo, por lo que es clave sacar puntos en la expedición a la Región de Valparaíso.

"Será un rival distinto, que hace dos fechas venía totalmente invicto. Sabemos que ellos corren harto, tienen claro a lo que juegan. Pero debemos contrarrestar eso, hacer nuestro juego, retomar lo que veníamos haciendo antes y salir a buscar el partido, porque se nos acabó la ventaja que teníamos", manifiesta.

Asimismo, se refirió a lo que podría influir el jugar en cancha sintética, entendiendo que los Diablos entrenan todos los días en el complejo Paso Alejo, con cancha de pasto natural.

"Tal vez nos complique un poco, porque no estamos acostumbrados. Con Copiapó igual se nos hizo algo difícil por el césped y el calor, pero creo que allá en Quillota habrá menos. Esperemos hacer bien nuestro juego, volver a jugar como antes de los dos últimos partidos. Obviamente nos queremos quedar con el triunfo, es lo que más nos importa", sentencia el carrilero.

Por su parte, Unión San Felipe ha encauzado una campaña bastante aceptable. El elenco del Aconcagua se mantiene en el quinto lugar con 10 unidades, pero un partido menos que Ñublense. Eso sí, viene de caer por la cuenta mínima ante Deportes Puerto Montt en El Chinquihue.

Tomás Barrios debutó a lo grande en Rumania

TENIS. Derrotó al local Marius Copil (198°) y avanzó a los octavos de final.
E-mail Compartir

JTras la gran emoción que significó la final del US Open entre Alexander Zverev y Dominic Thiem del pasado domingo, el tour sigue su rumbo. Ahora fue el turno de saltar a la cancha para Tomás Barrios (287°), quien no competía oficialmente desde la serie de Copa Davis contra Suecia, en marzo pasado. No obstante, regresó de gran manera, con remontada incluida.

Lo anterior se concretó en la arcilla del challenger de Iasi, en Rumania. Y es que ayer, muy temprano, la raqueta chillaneja se midió contra un experimentado Marius Copil (198°), quien, por ejemplo, fue finalista contra Roger Federer en el ATP de Basilea hace casi dos años y ahora es octavo sembrado del certamen.

Si bien todo comenzó favorable para el rumano tras ganar la primera manga por 7-5, el nacional reaccionó bien a tiempo para establecer un gran resultado final: se impuso por parciales de 6-3 y 6-0 en una hora y 58 minutos de partido.

Tras este importante triunfo, el próximo desafío del tenista nacional será en los octavos de final ante el francés Mathias Bougue (258°), quien viene de derrotar a su compatriota Matteo Martineau en dos sets, 6-1 y 7-6. Este torneo inició el sábado pasado con los clasificatorios y reparte al menos 88,520 euros para los jugadores.

Asimismo, cabe consignar que el primer sembrado y, seguramente el tenista a vencer, es el español Pablo Andújar, actual 58° del circuito y quien en 2015 alcanzó el puesto 32, el mejor de su carrera.

Vale recordar, en tanto, que Barrios debe quedar entre los primeros 300 del orbe para así optar a la plaza olímpica en Tokio 2021 que ganó en los Juegos Panamericanos del año pasado. Por lo anterior es muy importante que mantenga regularidad y pueda seguir sumando puntos ATP para que no peligre su presencia en el evento deportivo más importante del mundo..

Team Ñuble con atención kinésica gratis

E-mail Compartir

Con el objetivo de que deportistas del Team Ñuble puedan rehabilitar sus lesiones y cirugías traumatológicas con un seguimiento profesional, el Instituto Nacional de Deportes de Ñuble firmó un convenio con el centro privado de atención kinesiológica, Mr. Kine.

Esta alianza público-privada permitirá beneficiar con atención gratuita a diez deportistas por mes, quienes deberán acreditar sus lesiones a través del IND Ñuble, donde se validarán los antecedentes para solicitar su atención con Mr. Kine.

Se abarcará a cerca de 500 deportistas pertenecientes al programa Cer-Gore (460), Promesas Chile (69) y quienes sufran lesiones participando en alguno de las competencias del IND a nivel regional-nacional (Juegos Deportivos Escolares, Juegos de la Araucanía, Ligas Deportivas de Educación Superior, Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales).

"Acá hay una muestra de lo beneficioso que son las alianzas público-privadas para nuestros deportistas. Este convenio no involucra el traspaso de recursos, y se hace de forma totalmente voluntaria con el único objetivo de potenciar y ayudar al Team Ñuble", dijo la seremi del Deporte, Javiera Muñoz.