Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Rojos rescataron empate sin goles con gran exhibición de Odriozola

PRIMERA B. Con penal atajado por el golero charrúa, Ñublense igualó con San Felipe en Quillota. Así, el Rojo comparte el liderato junto a Rangers, ambos con 17 unidades.
E-mail Compartir

Ayer por la tarde, en partido disputado en la cancha sintética del Lucio Fariña Fernández, Ñublense no salió de la igualdad sin goles ante Unión San Felipe. Probablemente, el resultado hubiese sido distinto si no fuera por la alta performance del portero uruguayo del Rojo, Rodrigo Odriozola, quien destacó como la figura del encuentro por sus importantes y espectaculares intervenciones bajo los tres tubos chillanejos.

Rangers había vencido previamente a Barnechea, por lo que ganar era casi una obligación para los chillanejos para mantenerse como punteros exclusivos de la Primera B. Si bien no se logró, al menos el empate les da la chance de compartir el liderato junto al elenco piducano, ambos con 17 puntos.

Sin embargo, tal como se indicó al principio, Rodrigo Odriozola tuvo una actuación providencial en este lance. Y es que participó en al menos seis jugadas claras de gol a favor del cuadro aconcagüino. A los siete minutos, el volante Pablo Vergara avisaba con un potente remate, que fue desviado al travesaño por el portero oriental.

Minutos después, Jimmy Cisterna le dio al vertical derecho, no obstante, el balón le quedó al ariete Lautaro Palacios, quien disparó pero que encontró una gran reacción del golero chillanejo para sacar la pelota casi desde la línea. Mientras tanto, se vio a un Ñublense con poca profundidad y precisión en el último pase, sin tener ninguna llegada clara al arco defendido por Andrés Fernández.

El "papelito"

La segunda parte tuvo la consolidación del uruguayo en portería, y seguramente el hecho "freak" de la jornada. A los 54', el juez Francisco Gilabert no dudó en pitar falta penal de José Navarrete en contra de Cisterna. En ese momento, el preparador de porteros ñublensino, Ricardo Carrillo, corrió casi 50 metros para entregarle un papel al propio Odriozola, el que tenía dibujado hacia dónde remataría presumiblemente el ejecutante rival.

Dicho y hecho: Lautaro Palacios le dio raso al palo derecho del guardavallas, quien tapó en doble instancia.

Posteriormente, el portero rojo le negó un gol cantado a Julio Castro. El delantero local aprovechó un rebote en el vertical izquierdo, previo a un remate de Gonzalo Álvarez, pero el charrúa reaccionó casi desde el césped con una mano para mandar la pelota al tiro de esquina. Luego, a puro reflejo detuvo un violento remate del mismo "Gringo". En ese momento, Ñublense se vio sometido y con pocas ideas en delantera.

Por cómo se dio el partido, podría decirse que los Diablos rescataron un buen punto desde Quillota. Y es que generaron poco y nada en contra del arco oponente, salvo un disparo de media distancia por parte de David Escalante.

Poco contentos

Una vez concluida la brega, la figura del encuentro fue entrevistada por la televisión. Si bien su actuación fue clave, encontró que todo el plantel merece elogios. "Uno nunca se pone a analizar el papel personal. Yo creo que lo importante es el equipo. Hoy sirvió el rendimiento como para mantener el cero y por lo menos llevarnos un punto desde acá", manifestó el portero y ex Rampla Juniors.

Asimismo, su compañero Federico Mateos también habló tras el pleito. "Para mí (el empate) fue justo. Ellos quizás tuvieron un poco más de chances de gol, pero son así todos los partidos, muy trabajados y difíciles. Todos jugamos finales y nosotros venimos de hacerlo hace dos días. El cansancio juega un papel importante junto con el calor. Ahora debemos aprovechar estos días de descanso para volver a la victoria", comentó el trasandino.

Por último, el deté Jaime García le dio un enorme valor a esta unidad conseguida por el contexto en que se dio. "Creo que sí, hubo errores, pero este punto a la larga es sumamente valioso. Y es que al segundo día el jugador está muerto, no te alcanzas a recuperar y ya debes jugar otra vez. Hay equipo, tengo una responsabilidad tremenda con la ciudad y me la jugaré hasta el último", cerró el estratega.

El próximo pleito de Ñublense será el miércoles a contar de la una y media de la tarde, ante Deportes Puerto Montt en el estadio CAP-Acero de Talcahuano.

23 de septiembre, desde las 13.30 horas, Ñublense recibe a Deportes Puerto Montt en Talcahuano por la décima fecha de la B.

17 puntos suma el Rojo en la tabla de Primera B, con cinco triunfos, dos empates y dos caídas y una diferencia de gol de +3.