Secciones

"Nos ha costado jugar sin nuestro público, da un plus diferente"

TORNEO. Tras el parón, ningún equipo ha podido jugar con su gente hasta el momento. Bajo esa lógica, Jaime García explica que se vendrá un campeonato sumamente complicado.
E-mail Compartir

Sea un bajón futbolístico o no, lo concreto es que Ñublense se olvidó de ganar al menos desde hace tres fechas atrás. Desde que regresó la competencia aquel 29 de agosto, el Rojo tuvo dos victorias (contra San Marcos y Santiago Morning), sin embargo, ante Deportes Copiapó, Santa Cruz y Unión San Felipe, enredaron puntos en el camino: todo lo anterior se traduce en ocho puntos de 15 posibles.

Si bien hay elencos que a todas luces tienen peores registros una vez que se reinició el campeonato, lo que más llama la atención es que Rangers hizo la tarea y se acercó tanto que ahora comparte el liderato con los locales. Los dos acumulan 17 unidades, no obstante, el cuadro chillanejo tiene menor diferencia de gol (ocho para los del Maule, mientras que tres para los de Jaime García).

Tras el último empate sin goles, con sabor a victoria ante el Uní Uní, restan varios días para que el conjunto chillanejo regrese a la cancha. Esto será el próximo miércoles ante Deportes Puerto Montt a las 13.30 horas, con transmisión televisiva desde el CAP-Acero de Talcahuano. Una situación que bajo el contexto global repercute en el andar del equipo, según el propio deté de los Diablos.

"Es un equipo muy joven, donde tú ves que vienen figuras emergiendo. Yo estoy al frente de esto y nos ha costado un montón. Esta división será sumamente complicada, sobre todo por lo que está pasando en el mundo. Es difícil de entender, porque estás sin tu público y no puedes hacer presión. Nosotros también vamos a jugar de visita sin nuestra gente, la que nos da un plus distinto. Ha sido complejo jugar de esa manera, pero creo que encontraremos el punto de equilibrio para salir de este momento", manifestó García, luego de igualar contra el cuadro aconcagüino el jueves pasado.

En lo netamente deportivo, que Rangers se haya colgado al liderato es un tema que en la interna consideran. "Es un torneo donde pasarán este tipo de cosas. Vas a ganar como también perderás al último minuto. Todavía ves que no se entra en el ritmo que uno busca como entrenador, sin embargo, siento que será campeonato de muchas distracciones, donde por una falla te ganarán uno a cero", explicó el estratega.

Asimismo, García también realizó una autocrítica de lo que se ha visto de Ñublense, sobre todo en los últimos tres compromisos. "Vamos en la senda donde el equipo quiere estar en los puestos de avanzada. Hemos perdido puntos, obviamente, pero uno igual tiene que decir que el rival fue superior a ti o que al menos tuvo ocasiones claras. No me puedo excusar. Aún estamos buscando esa frescura arriba en este plantel, del que yo espero un montón", aseguró el entrenador.

Delfines descansados

Dejando atrás el pleito ante San Felipe, el siguiente desafío después del "descanso" de Fiestas Patrias es frente a Deportes Puerto Montt. Uno de los aspectos a destacar del cuadro salmonero es que, su último lance fue hace una semana, en lo que significó el triunfo por la mínima ante precisamente el club del Aconcagua. Esto porque quedaron libres en la fecha anterior (novena).

El director técnico de los delfines, Jorge Aravena, agradeció esta situación, tras una gran cantidad de partidos en casi tres semanas. "Nosotros hemos jugado cinco veces en 20 días. Nuestro rival (San Felipe) tres". Por ello mismo es que hizo varias rotaciones. "A mi juicio, el equipo no mermó su juego con las modificaciones que hice", destacó el Mortero, luego de la victoria en su último lance.

No obstante, lo principal es que el Velero se encaramó en la parte alta de la tabla, con 12 unidades y un encuentro menos, terminando invicto en los últimos cuatro. La tabla se apretó un poco más, pero en Ñublense permanece la convicción de poder retomar el tranco ganador que lo caracterizó cuando comenzó el certamen.

"Hay que hacer autocrítica y tratar de ver lo positivo de todo esto. Hicimos un buen inicio y debemos volver a eso. Nosotros tenemos claro el objetivo que es ascender y sabemos que a todos hay que ganarles. Contra Puerto Montt se debe ir a full, y así con los de más rivales", rezó el volante Federico Mateos.

En tanto, el golero y figura ante San Felipe, Rodrigo Odriozola, le colocó un poco más de mesura al momento del campeonato. "Creo que no es una etapa del campeonato para fijarse en esas cosas (presión). Me parece que hay que ir partido a partido e ir cosechando puntos. Sentimos que somos un plantel con la capacidad de ganar siempre, entonces ahora debemos apuntar a Puerto Montt. Lo importante es sumar, porque puede a final de año puede pasar la cuenta positivamente", cerró el golero Rojo.

13.30 horas del miércoles será el choque entre Ñublense y Deportes Puerto Montt desde el Estadio CAP de Talcahuano.

17 puntos acumula el equipo chillanejo, compartiendo el tope con Rangers, aunque este último supera por diferencia de goles.