SAG dispone de un trámite online para importación de alimento a animales

E-mail Compartir

El Servicio Agrícola y Ganadero puso a disposición de sus usuarios un nuevo trámite en línea, esta vez corresponde al "Permiso de importación de alimentos para animales", iniciativa que forma parte del plan de digitalización comprometido por la institución para avanzar en la Transformación Digital del Estado. Al realizar dicho trámite el usuario podrá obtener la autorización para la importación de muestras, en cantidades acotadas y por única vez, de alimentos completos, suplementos y aditivos.

Detienen a mujer por venta ilegal de medicamentos en una feria libre

E-mail Compartir

Carabineros de San Carlos detuvo a mujer que fue sorprendida comercializando de forma ilegal diversos medicamentos en la feria libre de la comuna.Entre los fármacos que tenía a disposición de los clientes, se encontraban algunos que son despachados sólo con receta médica en farmacias y locales autorizados.La imputada, además, contaba con antecedentes por el mismo delito cometido en otras comunas de la región.Quedó a disposición del Tribunal por el delito de venta ilegal de medicamentos.

Agronomía invita a charla sobre la producción bovina en el país

E-mail Compartir

Para definir temas relacionados con el rendimiento y calidad de la carne de bovinos es que la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, realizará este viernes 2 de octubre a las 17 horas, la charla denominada Aplicación de ultrasonido para la selección de bovinos de producción de carne. "Explicaremos el trabajo de capturar imágenes a través de un ecógrafo y luego analizarlas por medio de un software de tratamiento de imágenes", dijo el académico Jorge Campos.