Francia y Portugal pactan un empate y siguen de líderes en la Nations League
SEQUÍA. Ronaldo y Mbappe no pudieron anotar en un partido con pocas luces.
Una sequía de goles se vivió ayer en el estadio Saint Dennis, donde las selecciones de Francia y Portugal firmaron un poco recordable empate 0-0.
Con este resultado, ambos equipos lideran el grupo 3 de la Nations League de Europa, con siete unidades, y se perfilan como los candidatos para pelear por el cupo que clasifica a la próxima fase del torneo de selecciones del Viejo Continente.
Ni Kilian Mbappe o Antoine Griezmann, por el lado de los galos, o Ronaldo por el de los lusos, pudieron penetrar las defensas rivales, que en ayer fueron más eficaces a la hora de custodiar su retaguardia.
Quien sacó provecho del empate entre franceses y portugueses fue Croacia, que con su victoria sobre Suecia por un ajustado 2-1, con goles de Vlasic (32') y Kramaric (84') para los croatas y Berg (66') para los suecos, quedó a cuatro puntos de los líderes de su zona.
Una primera parte excelsa de Luka Modric y la insistencia de Ivan Perisic en la segunda, guiaron al conjunto balcánico frente al escandinavo, que no pudo evitar sumar su tercera derrota en el torneo.
Inglaterra escala
La otra selección que llegaba a la tercera fecha con campaña perfecta, Bélgica, tampoco pudo mantener su ciento por ciento de efectividad luego de caer por 2-1 ante Inglaterra.
Los belgas no perdían un partido desde que cayeran en la versión pasada de Liga de Naciones ante Suiza (5-2), el 18 de noviembre de 2018. El cuadro de Roberto Martínez acumulaba, hasta ayer, doce victorias y un empate seguidos antes de caer en Wembley contra una Inglaterra que remontó el tanto inicial de Lukaku (16') con un discutido penal anotado por Rashford (39') y un gol de rebote de Mount (65'). Suficiente para ubicarse en el liderato del grupo 2, con siete puntos, uno más que su rival (6). Tercero es Dinamarca, con cuatro unidades, que ayer goleó por 3-0 al colista Islandia, con tantos de Sigurjonsson (45'), Eriksen (46') y Skov (61').
En otro grupo, Polonia e Italia empataron 0-0 y Bosnia y Holanda igualaron 0-0.