Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Ferro espera autorización para el reintegro

CHILLÁN. A causa de la pandemia, se paralizó trámite en Anfa Nacional.
E-mail Compartir

Es uno de los clubes más emblemáticos del fútbol amateur chillanejo. Sin embargo, problemas dirigenciales terminaron con su salida de Anfa Chillán hace ya seis años.

Pese a lo acontecido, un grupo de dirigentes y simpatizantes se encuentran avocados a que el popular Ferroviarios, pertenecientes al sector Ultraestación, se reintegre a Anfa Chillán, y se gane en cancha el derecho a volver al fútbol grande de la capital de Ñuble.

De la mano de su presidente, Juan Ramírez, el club realizó los trámites ante Anfa Nacional, par que el ente máximo del fútbol amateur le entregará la autorización para volver a la actividad competitiva. Todo iba bien, sin embargo la pandemia puso un dejo de incertidumbre respecto a la tan ansiada reinserción del querido "Ferro". Sin embargo, desde la regencia hay confianza en quemás allá de un retraso en los tiempos a causa de la situación sanitaria, finalmente se podrá materializar el regreso para el próximo año, en siete de las nueve series que contempla el fútbol amateur.

"Los papeles se presentaron, y aunque confiamos en que nos vaya bien porque se presentaron los antecedentes cumpliendo con la normativa, todavía estamos a la espera a causa de la pandemia, para que Anfa Nacional nos dé el código y podamos volver a pertenecer a Anfa Chillán después de 6 años. De acuerdo a lo que habíamos conversado con la gente de Anfa Chillán, nuestro reingreso iba a ser con dos series infantiles (Sub 12-Sub 14) ; Sénior 35 y 45, más las tres series adultas (Primera, Segunda y Honor), pero tendremos que reorganizar todo de cara al 2021, pues sobre todo en el caso de los niños al cumplir año, hace que no puedan pertenecer a algunas series. Además habrá que ver cómo podemos captar recursos para comprar implementación, algo no menor considerando la situación del país". explicó Ramírez.

Ratifican a Parra para duelos clasificatorios

E-mail Compartir

Reinaldo Rueda dio a conocer ayer la sorpresiva nómina de la selección chilena, pensando en los duelos clasificatorios con Perú y Venezuela de este mes.

El DT colombiano entregó el listado de 25 jugadores, destacando el retorno del histórico Jean Beausejour, pese a que había renunciado a la "Roja" en la pasada Copa América de 2019.

Asimismo, llama la atención la presencia del chillanejo Pablo Parra, jugador que actualmente milita en Curicó, pero que fue formado en las filas de Ñublense y en el fútbol amateur vistió la camiseta de Cóndor.

Las otras novedades en el listado fueron en ofensiva, el joven Niklas Castro, junto a una de las figuras del torneo local y Unión Española, Carlos Palacios.

Además, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que dos referentes del seleccionado chileno estarán ausentes en la convocatoria de la 'Roja' válidos por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. Se trata de Charles Aránguiz por lesión y también de Gary Medel.

"En este puesto siempre tienes que estar preparado "

ÑUBLENSE. Lesión de Rodrigo Odriozola, le abre la puerta al experimentado golero, Miguel Jiménez, para retomar la titularidad, que le ha sido esquiva durante esta temporada por la gran actuación del charrúa.
E-mail Compartir

Corría el minuto 68 de partido, y los Diablos Rojos goleaban a Melipilla 4-0, cuando el golero Rodrigo Odriozola al ir a disputar un balón, recibió un rodillazo en su muslo izquierdo, lo que le provocó un hematoma y mucho dolor, tras lo cual debió ser reemplazado por Miguel Jiménez.

El jugador debía ser evaluado por un traumatólogo ayer, sin embargo hasta el cierre de esta edición no había claridad si el uruguayo podría ser de la partida el jueves en la región de Los Ríos ante Valdivia.

La posible ausencia de Odriozola, abre la posibilidad para que Miguel Jiménez pudiera retornar a la titularidad, condición que no ostenta desde la liguilla por el ascenso que se disputó en enero.

"Me sentí bien los minutos que entré ante Melipilla. Me tocó entrar en un momento en que el partido estaba controlado, no hubo mayores riesgos. Sin embargo, uno en este puesto tienes que estar preparado para jugar, cinco minutos, uno o varios partidos, lo que sea", afirmó el guardavallas.

Hombre experimentado, acostumbrado a los avatares que trae consigo el puesto de arquero, Jiménez analizó su presente, no ocultando su satisfacción por volver a pisar el rectángulo de pasto.

"Siempre es grato volver a jugar, más en tu cancha y en la forma que terminamos ganando. Uno se prepara para eso, las decisiones las toma el técnico, y eso es súper respetable. Además tanto el equipo como Rodrigo han andado muy bien por lo que era entendible que no jugase", reconoció jugador, quien desdramatizó una hipotética vuelta al arco chillanejo.

"Indudablemente el tomar el arco siempre tienen un componente extra de nerviosismo, ya sea como en este caso, mantener el buen rendimiento, o cuando te toca entrar cuando la situación es compleja. No obstante, en caso de producirse me toma súper tranquilo, puesto que para mí no sería la primera vez, llevo muchos años en la actividad", sentenció Miguel Jiménez.

Ayer, en tanto se descartó la posibilidad de un desgarro del volante Federico Mateos, quien salió por una contractura en el abductor derecho. "Fue una distensión por suerte, no llegó a ser desgarro. Aún sigo con dolor, pero vamos a ir viendo como sigue, y trabajando con el kinesiólogo", cerró Mateos.

3 jugadores resentidos dejó en Ñublense el encuentro con Meipilla: Rodrigo Odriozola, Federico Mateos y Mario Briceño.

15 de enero fue el último partido como titular de Miguel Jiménez, defendiendo el arco de ñublensino, en el marco de la liguilla por el ascenso.