Chile lanza nueva estrategia Imagen País para los próximos 10 años

E-mail Compartir

Las personas y su talento para aportar al mundo son el centro de la nueva estrategia de Imagen de Chile 2020-2030, lanzada por el canciller Andrés Allamand, quien mostró la primera pieza audiovisual de la campaña "Chile Creando Futuro", que se difundirá en el exterior y tiene a emprendedores como protagonistas. El país hace "aportes de gran importancia", como ser sede del 70% de la observación astronómica mundial, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Conmemoran Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

E-mail Compartir

El presidente Sebastián Piñera encabezó la conmemoración del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, y reafirmó su compromiso para erradicar prácticas que dañen o denigren a las mujeres. En el acto se lanzó la campaña de difusión #NOMÁS, que busca visibilizar el problema. El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Cecilia Morel. Mientras, el Senado rindió un minuto de silencio por las 35 mujeres que han muerto este año en Chile por causa de su género.

FNE pide multas para dos empresas de combate de incendios

E-mail Compartir

La Fiscalía Nacional Económica acusó a las firmas Faasa y Martínez Ridao, ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, de mantener de 2009 a 2015 un acuerdo anticompetitivo para impedir, restringir o entorpecer la competencia en el mercado de combate y extinción de incendios forestales con aviones en el país. Se detalló cómo operaban en conjunto ante requerimientos de la Conaf, las firmas Celco y Mininco, y otras. Se pide US$2,4 millones de multa a Faasa y US$3,2 millones a Martínez Ridao.