Ñublense da vuelta la página y se enfoca en próximo desafío: Cobreloa
TORNEO. Nozomi Kimura y Kevin Valenzuela coinciden en que el empate ante Valdivia dejó un "punto con sabor a derrota, pero que a la larga servirá".
Un penal en las postrimerías del pleito ante Deportes Valdivia privó a Ñublense de arrancarse nueve puntos de Rangers y Melipilla, sus máximos perseguidores en la incesante lucha por el ascenso.
Si bien tampoco perdieron, el resultado dejó una evidente amargura dentro del camarín del Diablo. Con siete unidades de ventaja, la próxima incursión será en el norte del país, precisamente en Calama, para medirse a un envalentonado Cobreloa, cuadro que ganó tres de los últimos cuatro compromisos de la mano del estratego Nelson Soto.
En esa línea, uno de los jugadores que más regularidad alcanzó en el último tramo de campeonato con la camiseta del Rojo ha sido Nozomi Kimura. De hecho, ya son al menos 15 partidos disputados y casi 1200 minutos en cancha.
El defensor explica que, más allá de haber enredado puntos en la región de Los Ríos, no significa el fin del mundo.
"Hay un sabor amargo. Fue un partido muy friccionado, difícil. Sabemos que Valdivia salió con todo porque necesita los tres puntos. Teníamos el partido listo, sin embargo, por una desconcentración quedamos mal parados atrás y nos empataron. Es un punto con sabor a derrota, pero que al final nos va a servir", asegura el defensor.
Bajo esa lógica, el ex Santiago Morning es enfático en que el cansancio les pasó un poco la cuenta. Y no es menor, pues en solo siete días, disputaron tres lances en una fase sumamente importante del campeonato.
"A mí parecer, el martes jugamos un partidazo y no tuvimos ni tiempo para planificar a Valdivia. Fue duro y complicado, yo al menos me sentí muy cansado. En resumen, es una unidad que viéndola bien, nos servirá para no cometer más errores", complementa el zaguero.
Asimismo, otro jugador que últimamente se ha hecho con una casaquilla de titular es Kevin Valenzuela. El formado en Santiago Wanderers comparte opinión con su compañero de equipo, principalmente porque desde la previa ya se avizoraba un encuentro poco sencillo.
"Fue un empate con pequeño gusto a fracaso. Ellos (Valdivia) son un equipo muy complicado, que juega muy bien. No sumamos de a tres, pero sacamos un punto que tampoco es terrible", sostiene el volante.
Sobre lo último, es innegable que Ñublense sigue como líder exclusivo con una amplia ventaja. Por ello, consultado por dicha situación y si es que se genera un apremio psicológico en el plantel, el ex caturro opta por la mesura.
"La verdad es que no sentimos ni presión ni preocupación por los puntos que llevamos. Claro, si bien miramos la tabla de reojo, sabemos que mientras nosotros ganemos, se nos dará todo. A eso es a lo que apuntamos. Aunque es algo inevitable, todavía no nos queremos ilusionar. Esto es paso a paso", explica Kevin.
Asimismo, el Samurai prefiere los paños fríos. "Creo que es muy pronto para decir que estamos listos. Quedan muchos puntos en disputa y nuestra consigna es ir partido a partido. Es lindo estar con mucha ventaja, pero no sirve para nada ganar a Rangers si perdemos el resto", dice.
Descanso
Producto de las elecciones primarias en el país, todo el fútbol nacional -a excepción del femenino- se suspendió por este fin de semana. Así, tal como se mencionó anteriormente, ahora serán al menos ocho días para preparar de buena manera el cruce en el Zorros del Desierto.
"Ha estado pesado. De Puerto Montt que hemos venido realizando viajes en bus. La verdad es que cansa, te da poco tiempo de planificación, pero todos los equipos están en la misma. Buscar una excusa a estas alturas sería mediocre", asevera Kimura.
En tanto, Valenzuela asume que, "esta semana que pasó tuvimos tres partidos muy encima, lo que se sintió en el último ante Valdivia. Pero ahora con este tiempo podremos descansar y recuperar a jugadores que vengan con molestias".
A madrugar. El pleito ante Cobreloa está pactado para el próximo domingo a contar de las 10 de la mañana en Calama.
7 puntos
8 de ventaja tiene Ñublense sobre sus más cercanos perseguidores, Rangers y Melipilla.
2 partidos