Emergencia climática

E-mail Compartir

Sumándose a más de 30 países, Nueva Zelanda declaró la emergencia climática, que fue aprobada por el Parlamento. El Gobierno, además, lanzó una iniciativa que exige a muchas agencias públicas reducir a cero sus emisiones netas de dióxido de carbono para 2025.

Piden que AFP informen efectos de retiro

E-mail Compartir

Los diputados Jorge Alessandri (UDI) y Miguel Mellado (RN) oficiaron a los ministros de Hacienda y del Trabajo, y a la Superintendencia de Pensiones, para que se instruya a las AFP a informar a sus afiliados a cuánto ascenderán sus pensiones de hacer los retiros de 10% y también de no hacerlos, "mostrando claramente la diferencia económica", en forma automática, a través de las plataformas de las administradoras.

enfermos

E-mail Compartir

La Cámara aprobó uno de los dos proyectos de ley destinados a permitir el retiro de fondos previsionales a quienes padecen enfermedades terminales, despachándolo al Senado.

El proyecto del Gobierno logró 142 votos a favor y define que todo afiliado que sea enfermo terminal tendrá derecho a una pensión calculada como una renta temporal a 12 meses, la que será pagada por la AFP con cargo al saldo de su cuenta.