Uruguay alcanza su récord de contagios diarios con 533 casos

E-mail Compartir

Uruguay batió su récord de contagios diarios de covid-19 al registrar 533 en la jornada del domingo, totalizando 9.708 casos. Además, murió una persona, con lo que el país contabiliza 92 fallecidos. Actualmente, la provincia más afectada sigue siendo Montevideo con 2.162 casos activos. El pasado 1 de diciembre, el presidente Luis Lacalle Pou anunció restricciones como el cierre de bares y restaurantes a medianoche, mayor control en transportes públicos y suspensión de deportes en espacios cerrados .

En Esuatini muere el primer gobernante por covid-19

E-mail Compartir

El primer ministro de Esuatini (antigua Suazilandia), Ambrose Dlamini, murió a los 52 años tras contraer covid-19, según informó el Gobierno de ese pequeño país de poco más de un millón de habitantes, la última monarquía absoluta de África. De esta forma, se convirtió en el primer gobernante que fallece por el virus. El viceprimer ministro de Esuatini, Themba Masuku, anunció el "triste y prematuro deceso de su majestad, mientras se encontraba bajo atención médica en un hospital en Sudáfrica".

Italia evalúa restricciones para Navidad para evitar multitudes

E-mail Compartir

El Gobierno italiano evalúa nuevas restricciones para los próximos días festivos, como adelantar el toque de queda o cerrar bares y restaurantes, después de aglomeraciones que se vieron el fin de semana. En ciudades como Roma y Milán, las personas se concentraron en zonas comerciales para compras de Navidad. Incluso la Fontana de Trevi, en Roma, tuvo que ser cerrada el domingo ante la imposibilidad de las fuerzas del orden de hacer respetar las distancias.