Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Hubo fiesta bohemia y el Diablo Rojo se quedó con las manos vacías

PRIMERA B. Santiago Morning doblegó 2-1 a Ñublense en un entretenido partido. De esta forma, el título del ascenso tendrá que seguir esperando dos fechas más.
E-mail Compartir

Los resultados se habían dado para que Ñublense quedara a solo un paso del anhelado ascenso. Con un triunfo ante Santiago Morning, el sábado hubiese sido la oportunidad perfecta para lograr el título, sin embargo, todo esto deberá esperar.

Ayer en un entretenido pero altamente complicado compromiso, los Diablos Rojos cayeron 2-1 ante los microbuseros en el estadio Municipal de La Pintana. Aún así, el liderato exclusivo les sigue perteneciendo y la primera opción del ascenso sigue intacta.

Un dato importante de consignar tiene que ver con los retornos de Jovany Campusano e Ignacio Navarrete. Ambos pagaron sus castigos ante Santa Cruz el domingo pasado, tras ser amonestados con tarjeta roja ante Cobreloa.

El deté Jaime García se la jugó con ambos jugadores, quienes de inmediato regresaron al once inicial en desmedro de Jonathan Turra y Nozomi Kimura.

CHAGO SUPERIOR

Sobre lo que ocurrido en el gramado natural pintanino, desde los primeros minutos se notó una superioridad a favor del cuadro bohemio.

De hecho, a los 11' Jefferson Castillo se internó por el sector izquierdo y eludió a dos jugadores ñublensinos para sacar un gran centro que encontró a Cristóbal Cáceres. El volante remató a portería descubierta, pero apareció el capitán Nicolás Vargas para sacar el balón desde la línea.

No obstante, luego hubo una situación muy clara para el Rojo. El Buncho Ortega eludió al meta capitalino Franco Cabrera, pero con poca fortuna. En esa jugada, el rebote le quedó a Mathías Pinto, delantero que sacó un remate apenas ancho del vertical derecho.

Tras cartón, 60 segundos después, el propio "Rata" recibió un buen pase del puntero izquierdo Leandro Barrera, para acomodarse y sacar un buen tiro de zurda que pasó muy cerca del parante zurdo del meta ñublensino.

Finalmente, antes del cierre de la primera mitad, Jovany Campusano se proyectó por su banda para tocar con Pinto, quien remató de primera intención pero directo a las manos enguantadas del 'Gato' Cabrera.

LLEGARON LOS GOLES

El inicio del complemento fue absolutamente prometedor para las aspiraciones del Rojo. Al 47', luego de una interesante combinación entre Federico Mateos y el propio Pinto, el ex Coquimbo Unido castigó de zurda pero al travesaño.

Así, en la jugada siguiente llegó el primer tanto del partido. En el minuto 51, Barrera -quien fue una bestia negra para Navarrete durante todo el pleito- desbordó y dio el pase atrás, encontrando a un destapado Cristóbal Cácereres que remató y venció a Odriozola.

Pero Ñublense también tuvo lo suyo. Y cómo no, si solo dos minutos más tarde Briceño se perdió el empate luego de estrellar la esférica nuevamente con el metal bohemio.

Luego de intentarlo, los Diablos tuvieron su merecida recompensa. Aníbal Carvallo, quien había ingresado hace escasos minutos, se arrancó por la izquierda, levantó la cabeza y sacó un centro medido hacia la humanidad de Christian Bustamante. En aquel momento, el 'Chiri' cabeceó con tanta potencia que dejó sin opciones a Cabrera. Ese fue el 1-1 parcial y la ilusión que crecía en el 80'.

Sin embargo, todo se derrumbó casi 10 minutos después. Resulta que José Luis Jiménez se escapó por derecha y eludió sin mayores problemas a José Navarrete para centrar hacia atrás. Allí encontró a Diego Alvarado, quien disparó cruzado e infló las redes para establecer el 2-1 final.

En una última jugada, precisamente en los descuentos, Mathías Pinto anotó el 2-2 pero el asistente número dos, Vladimir Muñoz, lo invalidó por una presunta posición de adelanto.

"PARTIDO COMPLICADO"

Una vez concluido el compromiso, el goleador del Rojo, Christian Bustamante, explicó que a todas luces fue un partido altamente complejo, tanto por el rival y el contexto climatológico.

"Tenemos una sensación amarga, porque veníamos a buscar el triunfo. Fue un partido complicado y tuvimos poco descanso. Pero ya está. Nos costó mucho, el clima estaba fuerte y la cancha pesada. Santiago Morning nos ganó bien", señaló.

Finalmente, tras haber convertido su segundo gol en este campeonato, el Chiri cerró con que, "estoy contento por el gol que salió, espero que salgan más para ayudar al equipo, por todo el esfuerzo que hace partido tras partido. Nos quedan cinco finales y estamos con la convicción de que saldremos campeones".

43 Puntos

21:30 Tiene Ñublense y es el líder de la Primera B. Le siguen San Felipe y Rangers con 42 unidades.