Secciones

Cuarentena margina a Kimura, quien asegura no estar contagiado

ÑUBLENSE. Jugador acusa confusión en sus resultados PCR. Defensor permanece confinado en la capital a la espera de volver a los entrenamientos recién este próximo viernes
E-mail Compartir

La derrota de Ñublense ante Deportes Temuco por 1 a 2 trajo consigo muchas preguntas. Una de ellas fue la ausencia, por segundo compromiso consecutivo, del zaguero Nozomi Kimura en la convocatoria del conjunto rojo.

Si bien se especuló con una lesión, lo concreto es que estuvo lejos de ser así. Tras el pleito ante el Pije, Jaime García fue consultado por la baja repetida del defensor.

"Hay un tema con la seremi de acá. Es un jugador que nos ha hecho muchísima falta. Estamos esperando qué pasa con eso. En realidad nos han hecho, como equipo, un daño tremendo. Pero no van a entender nunca. Es un pilar sumamente importante. No sé qué habrá pasado que no entendimos", explicó el estratega del líder del torneo de la Primera B.

Dicho esto, el entrenador dejó entrever que la situación del "samurai" es un poco más complicada de lo que alguna vez se pensó.

SU VERSIÓN

En contacto con Crónica Chillán, el defensa formado en Santiago Morning reveló sobre el problema que lo tiene lejos de Ñublese, con una amargura terrible a la distancia. "Han pasado muchos días y creo que es bueno darle tranquilidad a todos los que preguntan. Prefiero que lo sepan por mí. Es cierto lo que dice el profe. Primero que nada, no quiero buscar culpables ni echarle la culpa a nadie", aclaró en primera instancia el futbolista de 23 años.

Según cuenta el propio Kimura, todo comenzó desde el brote post viaje a Calama. "Cuando nos fuimos a cuarentena, yo fui un probable positivo, pero no se me cambió el estatus, siendo que dijeron que así sería. Cumplí el confinamiento, salí y jugué contra Santa Cruz", confiesa el chileno nipón.

Hasta allí todo bien. El principal problema radica en que, tras la victoria ante los unionistas, el jugador se marchó a la capital para hacerse unos exámenes físicos, donde le entregaron novedades sobre su condición relacionada al coronavirus.

"Ese día después de Santa Cruz viajé a Santiago a examinarme, porque salí medio complicado de una costilla. Llegué a mi casa y me informaron que di positivo. Me guardé aquí en mi casa, no viajé con el equipo y no pude estar en la concentración para jugar contra el Chago", evidencia.

No obstante, tras ese baldazo de agua fría, el zaguero se realizó otro chequeo médico para confirmar su estado, del que salió negativo.

"Después de ese último PCR negativo hablé con las seremi Metropolitana y de Ñuble, sin embargo, ambas se quedaron con el falso positivo que me arrojaron después de Santa Cruz. Entonces, no sé con qué criterio lo hacen, cuál es su vara", asegura.

CUARENTENA EN LA CAPITAL

Entendiendo lo anterior, el defensa se mantiene en Santiago, cumpliendo con el confinamiento preventivo en su hogar para evitar cualquier riesgo dentro del plantel ñublensino.

"Para no perjudicar a todo el equipo y no volver a otra cuarentena total, preferí yo y mi familia encerrarme aquí en Santiago, pagando los platos rotos. Ni siquiera es que me digan 'oye, Kimura, tú tienes Covid y no puedes salir". Ahí me quedaría tranquilo, pero ni siquiera eso", agrega.

De hecho, consultado por si tiene signos del virus, Nozomi añade que, "no tengo síntomas, nada. Si yo fuera positivo hubiese contagiado a un par más en el equipo, si nos vemos todos los días. Pero no, ellos salen negativos. Quizás se equivocaron".

Asimismo, el ex O'Higgins asume que es poco probable regresar a jugar este próximo sábado ante Deportes Copiapó, sobre todo por los plazos de cuarentena.

"Salgo el 8 de aquí. Obviamente, tengo ganas de jugar, pero hay que ser consciente. Aquí en mi casa tengo muy poco espacio para entrenar. Lo hago en la calle o en el parque que queda al lado, con el riesgo de que me fiscalicen y que sea más grave. No es lo mismo entrenar en cancha, con tus compañeros que hacerlo solo en espacios reducidos. Esperemos volver y estar a disposición de lo que quiera el profe".

FACTOR ANSIEDAD

Sin dudas que la cuenta de ahorro de cara al título de Primera B se comenzó a acortar después de la caída ante Temuco. En esa línea, el técnico Jaime García cree que hay un factor importante a tener en cuenta, que ha estado presente durante esta última semana.

"La ansiedad nos está jugando un poco en contra. Como estamos tratando de cerrar antes de lo normal, caímos en una desesperación en la primera mitad. Luego en el segundo tiempo nos tranquilizamos un poco. Creo que nos pasó la cuenta un poco la para. Estamos con una ansiedad tremenda y cometiendo errores tremendos", aseguró el deté.

Finalmente, complementó con que, "acá no se ha acabado nada. Queda campeonato. Hemos equivocado el camino de no ser ese equipo que todos quieren ver, pero no ha habido tiempo para nada. Vamos a tener que reinventarnos de nuevo, ellos saben que nos está costando recuperarnos".

8 Enero

6 Kimura regresaría a los entrenamientos de cara a la recta final del campeonato de la Primera B.

43 Puntos