Desbordes maca límites en DD.HH.

E-mail Compartir

El exministro de Defensa y actual presidenciable de RN, Mario Desbordes, afirmó en Radio Cooperativa que una eventual alianza con el Partido Republicano de José Antonio Kast no significa para el oficialismo renunciar a principios fundamentales y que Chile Vamos "no llevará candidatos que justifiquen las violaciones a los derechos humanos" a la Convención Constitucional. Desde la Democracia Cristiana, Elisa Walker, quien será candidata por el distrito 11 afirmó que el Partido Republicano "quiere participar en la Convención Constitucional para bloquearla".

Oposición: "No cambia el escenario"

E-mail Compartir

En la oposición no causó mayor revuelo la autoproclamación de Lavín. Los partidos de Unidad Constituyente avanzan en sus procesos con nombres como Ximerna Rincón y Alberto Undurraga (DC), Francisco Vidal, Jorge Tarud y Heraldo Muñoz (PPD), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), quien dijo que Lavín "ha sido candidato presidencial desde el 99, así es que no cambia en nada el escenario político".

ex subsecretarios

E-mail Compartir

Carol Bown dejó la subsecretaría de la Niñez y fue reemplazada por la sicóloga laboral Blanquita Honorato.

Iván Cheuquelaf renunció como subsecretario de Minería y su despacho será ocupado por el exintendente de Antofagasta Edgar Blanco.

Román Zelaya abandonó la Subsecretaría de Pesca, cargo que ahora será ocupado por la médico veterinaria Alicia Gallardo.