Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Matan a aspirante a Carabineros e investigan eventual problema amoroso

SAN CARLOS. El hecho ocurrió la madrugada del domingo cuando un sujeto llegó hasta un domicilio particular y le disparó con una escopeta en la cabeza al encontrarlo con su polola.
E-mail Compartir

Paula Garay Roa

Durante la madrugada de este domingo, en la población 11 de septiembre de San Carlos, Jorge Muñoz Zambrano de 20 años, quien era aspirante a carabinero y estudiaba en la Escuela de Formación de la institución, ubicada en la comuna de Hualpén, murió producto del impacto de bala de escopeta que le propinó F.M.A de 24 años, al enterarse que su polola se encontraba acompañada por la víctima.

Según información entregada por la Policía de Investigaciones "los hechos ocurren al interior de un domicilio particular (…) donde se constata el homicidio con arma de fuego de un joven de 20 años que resultó ser alumno de la Escuela de Formación de Carabineros (…) La víctima presentaba una herida por impacto de cartucho de escopeta a nivel de la cabeza que le provocó la muerte en el mismo lugar, siendo el cadáver remitido al servicio medico legal para la autopsia correspondiente", dijo el jefe de la Brigada de Homicidios Chillán, subprefecto Luis Garrido.

"De acuerdo a los antecedentes preliminares habría existido una relación paralela entre una mujer con la víctima y el victimario, lo que habría desencadenado el hecho. Por cuanto, esta joven se encontraba compartiendo con la víctima en el domicilio, y en conocimiento de esta situación el victimario es él quien se traslada a esta vivienda premunido del arma de fuego, ingresa a ella y le propina el impacto de proyectil que le provoca la muerte en el mismo lugar", agregó el policía de la brigada que estudia el caso.

Además, manifestó que "estamos investigando la existencia de eventuales conflictos o amenazas que habrían existido entre la victima y el victimario, y si este estaba en conocimiento o no de que su polola tenía una relación con la persona que resultó fallecida".

En tanto, desde la Fiscalía Regional, informaron que la audiencia de formalización de F.M.A, imputado por el homicidio, quedó fijada para el próximo martes a las 8:30 horas.

El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, explicó que se solicitó al Juzgado de Garantía extender la detención del imputado, ya que está pendiente del resultado de la autopsia de la víctima y determinadas diligencias, como tomar declaraciones a testigos.

"A la 1:30 horas de anoche, Mendoza Aravena habría ingresado a un domicilio donde estaba la víctima, en la población 11 de Septiembre de San Carlos, y le dio muerte con un disparo de escopeta a quemarropa", ratificaron desde Fiscalía regional de Ñuble.

Las pesquisas fueron instruidas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, y los primeros antecedentes reunidos dan cuenta que el crimen habría estado motivado por un delito sentimental, lo que deberá ser confirmado en el curso de la investigación.

Cuando los detectives de la PDI ya habían iniciado las diligencias investigativas, se recibió la información de que el imputado se había ido a entregar a la comisaría de Carabineros.

"De acuerdo a los antecedentes preliminares habría existido una relación paralela entre una mujer con la víctima y el victimario".

Subprefecto Luis Garrido, Jefe Brigada Homicidos PDI

"El motivo de la ampliación de la detención es por no tener el informe de autopsia y por una diligencia pendiente con una testigo presencial".

Rolando Canahuate, Fiscal de San Carlos

Casas con daños menores y cortes de electricidad dejó la tormenta

EN ÑUBLE. En su mayoría fueron eventos de menor envergadura que ya han sido superados. La alerta preventiva sigue vigente hasta este lunes.
E-mail Compartir

Luego del fuerte sistema frontal que se registró en la Región de Ñuble desde la tarde del jueves, pero que se dejó sentir con más fuerza la noche del sábado producto de la tormenta eléctrica, la Onemi local entregó detalles de los efectos que derivó la situación climática.

"Como principal consecuencia de estas tormentas eléctricas que se registraron en la región de Ñuble y dejaron lluvias intensas, podemos mencionar diez viviendas con daños menores, es decir, viviendas que sufrieron daños, pero que pudieron seguir siendo habitadas por sus moradores. Tres de ellas en San Fabián y siete en San Carlos, además, se registraron cortes de suministro eléctrico que en su conjunto no afectaron más de 5 mil clientes y que ya han sido superadas", dijo la directora regional, Gilda Grandón este domingo.

Por otro lado, desde la capital regional, el informe que entregaron fue que, "la comuna de Chillán ha tenido un comportamiento bastante adecuado, los trabajos preventivos han dado los resultados esperados. No tuvimos anegamientos por desborde de canales, pero si tuvimos algunos anegamientos viales de menor cuantía que fueron resueltos rápidamente por los equipos de emergencia. Al día de hoy (ayer) se han contabilizado alrededor de 27 caídas de árboles, principalmente desganches de ramas las que fueron rápidamente retiradas. Hasta el momento no hemos tenido reportes de familias damnificadas, pero si de algunas con problemas de goteras a las que se les entregó la ayuda correspondiente", dijo Víctor Fernández, encargado de emergencia de la municipalidad de Chillán.

La alerta temprana preventiva se mantiene vigente en toda la región de Ñuble, hasta por lo menos este lunes, según indicaron desde Onemi.

Trabajo municipal

Ante los hechos del fin de semana, marcado por la carencia de anegamientos, la Unidad de Emergencia Municipal realizó constantes recorridos preventivo limpiando residuos en sumideros en distintos puntos de la ciudad, luego de los 17.8 mm de lluvia caída en las últimas 24 horas, según reportó la Dirección Meteorológica de Chile.