Acogen demanda contra aerolínea LAW por retrasar y suspender vuelos

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia del 11º Juzgado Civil de Santiago que acogió la demanda presentada por el Sernac contra la aerolínea Latin American Wings (LAW, hoy en liquidación forzosa), por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores. La acción se debió al retraso y la suspensión de vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea de noviembre de 2017 a marzo de 2018. Hay indemnizaciones ordenadas, pero LAW ya no existe y no hay patrimonio.

Carné vencido: extienden vigencia para 2,1 millones de personas

E-mail Compartir

El Gobierno extendió hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia de las cédulas de identidad de ciudadanos chilenos vencidas en 2020 y 2021.

La medida beneficiará a más de 2,1 millones de personas que tienen su carné caducado y busca evitar que vayan masivamente al Registro Civil, exponiéndose a aglomeraciones y eventuales contagios de covid-19. El ministro Hernán Larraín dijo que hoy el 25% de los trámites de las personas en las oficinas "corresponden a las renovaciones de carné".

Presidente Piñera inició sus vacaciones y Delgado lo subroga

E-mail Compartir

El presidente Sebastián Piñera inició oficialmente ayer su período de vacaciones, que se extenderá inicialmente por dos semanas, con posibilidad de sumar una tercera, para regresar a fines de mes. El mandatario es subrogado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El jefe de Estado podría contemplar un viaje al sur junto a su familia y también podría vacunarse contra el coronavirus durante la próxima semana, según indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.