Biden: "En Navidad estaremos en una situación muy diferente"

E-mail Compartir

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anticipó que "para la próxima Navidad creo que estaremos en una situación muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy". Biden hizo la proyección tras anunciar que "para fines de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses". A su juicio, "dentro de un año, habrá un número significativamente menor de personas" que deberán "hacer distanciamiento social" y "usar mascarillas", "pero no lo sabemos".

Japón y Sudáfrica inician retrasada vacunación contra el covid-19

E-mail Compartir

Con semanas de retraso, Japón comenzó a administrar la vacuna de Pfizer -la única por ahora aprobada en el país- contra el covid-19, en una primera fase en la que espera inocular a 40 mil sanitarios, de cara a inmunizar a toda su población en un año. La idea es expandir la vacunación a unos cien centros sanitarios la próxima semana. También Sudáfrica empezó a vacunar con dosis de Johnson & Johnson aplicadas a personal médico y al presidente, Cyril Ramaphosa; las primeras 80 mil dosis serán para trabajadores de la salud.

Fin al misterio: tras más de un año, reaparece esposa de Kim Jong-un

E-mail Compartir

Medios norcoreanos publicaron imágenes de la primera dama, Ri Sol-ju, tras más de un año sin que se la viera en un acto público, desde enero de 2020. El diario "Rodong Sinmun" difundió fotos del líder Kim Jong-un y su mujer en el Teatro de las Artes de Mansudae, en la capital, Pionyang. Ambos asistieron a una función celebrada el martes con motivo del aniversario del nacimiento de Kim Jong-il, anterior líder norcoreano fallecido en 2011 y padre de Kim Jong-un.