Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Rafa Caroca, listo para jugar con el Rojo: "Vamos a darlo todo"

FÚTBOL. Durante la tarde de ayer se oficializó a la séptima cara nueva de Ñublense para el retorno a Primera División. Aún faltan más.
E-mail Compartir

Sigue armándose para el anhelado retorno al fútbol de honor. Ñublense presentó ayer al volante Rafael Caroca (31), quien llega desde el descendido Deportes Iquique, transformándose así en la séptima incorporación de los Diablos Rojos para este 2021.

Tal como ha sido la tónica durante esta semana, las redes sociales del cuadro chillanejo han explotado. Ayer no fue la excepción, y es que el propio mediocampista dejó un alentador mensaje para toda la hinchada diabla en pleno período de fichajes y contrataciones.

"Estoy muy feliz por esta nueva oportunidad que se me está presentando, junto a mi familia, de llegar a la ciudad de Chillán. Estoy muy agradecido por este nuevo camino. Vamos a darlo todo con el club. Agradecer a la dirigencia y cuerpo técnico por la confianza. Vamos a lograr cosas importantes, con la mejor ilusión. Vamos Ñublense", advirtió el ex hombre de la U. de Chile.

Formado en Colo Colo, Caroca jugó desde 2008 hasta 2013 con los albos. Entremedio tuvo un regular paso por Deportes La Serena, sin embargo, en los Dragones Celestes fue donde más destacó, tras sumar más de 100 partidos y erigirse como referente.

En lo macro, la llegada de Caroca se enmarca en los otros seis nombres que ya estamparon su firma con Ñublense, además de: Bernardo Cerezo, Fernando Cordero, Hernán Muñoz, Manuel Rivera, Branco Provoste y Roberto Gutiérrez.

Mercado abierto

Pero, por lo pronto, esos no serían los únicos. Según informó el periodista César Luis Merlo, de TyC Sports, habría otro nombre que estaría prácticamente listo en la tienda roja: Maximiliano Quinteros.

El delantero argentino-chileno llega de jugar en Universidad de Concepción, donde anotó tres goles en 19 compromisos. La operación tendría la figura de préstamo por un año con opción de compra.

En esa línea, quedaría por oficializar las llegadas del portero uruguayo Nicola Pérez y el zaguero trasandino Fabricio Fontanini, quienes habrían acordado hace algunas semanas atrás.

No obstante, hay otros que estarían más distantes de Paso Alejo. Ese es el caso de Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile. Según trascendió desde Santiago, el joven ariete permanece entrenando en el CDA (Centro Deportivo Azul), luego de no haber completo acuerdo por propia decisión del jugador.

Nuevos horizontes

Como en todo fin de temporada, hay algunos que deben salir para buscar nuevas oportunidades. Esta semana han sido al menos dos jugadores que dejaron Ñublense buscando tener más protagonismo.

Uno de ellos fue Mario Briceño, quien marcó cinco goles durante la campaña pasada. La "pantera" dejó Chillán para unirse y reforzar al campeón de la Segunda División y nuevo ascendido a Primera B, Lautaro de Buin.

En esa línea, otro delantero que se marchó buscando más minutos fue Sebastián Pérez. El formado en Universidad Católica recaló en Magallanes, otro conjunto de la B y que se arma para buscar un cupo en Primera División.

Datos diablos

Siete refuerzos han arribado a Ñublense para esta temporada en Primera. Delantero chileno-argentino Maximiliano Quinteros podría ser el octavo.

Una semana se cumplió este jueves desde que Ñublense inició su pretemporada en el predio de Paso Alejo.

9 de enero fue cuando los Diablos Rojos vencieron a Deportes Copiapó y sellaron el retorno al fútbol grande de Chile.

26 de marzo será el inicio del Torneo Nacional, con el duelo estelar de campeones entre Ñublense y Universidad Católica

31 años

18 tiene Rafael Caroca, quien registra pasos por equipos como Colo Colo, La Serena, U de Chile e Iquique.

Estadio de Buchupureo luce nuevas luminarias

DEPORTES. Con tres partidos inaugurarán moderno sistema de iluminación.
E-mail Compartir

Con una jornada deportiva triple serán inauguradas oficialmente las obras que permitieron la construcción el nuevo y moderno sistema de iluminación artificial con que cuenta el estadio municipal de Buchupureo, en la comuna de Cobquecura.

Las obras, según explicó el alcalde Julio Fuentes, "demandaron una inversión cercana a los 60 millones de pesos, gracias a un proyecto postulado por el equipo técnico del municipio en mi gestión; y financiado por el Gobierno regional de Ñuble; que nos permitió dotar de 4 modernas torres de iluminación con 6 focos de alta luminosidad cada uno que iluminan por completo el recinto deportivo; contando además con un equipo generador de electricidad que nos permite tener autonomía para el desarrollo de actividades deportivas".

El viernes a partir de las 17 horas comienzan los encuentros deportivos, enfrentándose en el primer partido Pullay versus Cobquecura, luego a las 19 horas jugarán los seniors de Buchupureo, y a las 20 horas se miden Las Canchas con Unión Centro.

"En el intermedio de este último partido, alrededor de las 20.45 horas se hará ceremonia de inauguración con participación de los deportistas, dirigentes y vecinos de la localidad; donde cumpliremos los protocolos en cuanto al aforo máximo para espacios al aire libre; ya que creemos que estas obras ameritan una inauguración al poder dotar de un espacio para actividades recreativas y deportivas incluso en horario nocturno; mientras seguimos trabajando en una nueva etapa pare el gimnasio techado de Buchupureo donde ya cumplimos la primera etapa con la multicancha y las graderías y ahora esperamos se apruebe la segunda etapa para techar el recinto deportivo", aseguró el alcalde Julio Fuentes.