Colegios particulares volverán a clases en formato remoto
ÑUBLE. El Alemán espera comenzar a regresar presencialmente la segunda quincena de marzo, mientras que el Wessex contempla hacerlo durante abril.
Siguiendo la tendencia de la mayoría de los establecimientos, las unidades educativas particulares en la región iniciarán el año escolar bajo la modalidad del formato remoto.
El primero en comenzar será el Colegio Alemán de Chillán, quien retornará a las actividades académicas a contar de 1 de marzo. "Partimos las clases en formato remoto el lunes, lo que nos va a permitir que el alumno tenga acceso desde su casa a la misma clase, como si estuviera en la sala", precisó Felipe Rössle, rector del recinto cuya matrícula es de alrededor de 750 estudiantes, quien agregó que se está coordinando todo para tratar a más tardar la segunda quincena de marzo, retornar con los primeros cursos de manera presencial.
"La idea es partir en las aulas con los cursos más grandes (tercero y cuarto medio), e incorporar de manera progresiva a todos los niveles, con la intención que ojalá tener a fines de abril viniendo a todos los cursos, en algún momento de la semana al colegio. En ese sentido, cuando sean pocos cursos, vendrán a diario, pero cuando estén todos, nuestras instalaciones no nos permiten tener el metro de distancia que se nos exige para poder mantener a todos los alumnos al mismo tiempo dentro del colegio", puntualizó Rössler, destacando que se han preocupado de adecuar a la infraestructura a los requerimientos sanitarios en el marco de la pandemia.
Wessex school
Según comentó Karen Montero, presidenta del Centro de Padres del Wessex School, el colegio está volviendo en forma on line el miércoles 3 de marzo, "y a partir de abril después que los docentes sean vacunados, si las condiciones sanitarias están dadas, se regresaría de manera híbrida (presencial y virtual), comenzando por tercero y cuarto medio, más pre kínder, kínder, más primero y segundo básico, ya que ellos necesitan la lecto escritura", enfatizó la representante de los apoderados, quien se mostró satisfecha con como el recinto educativo ha abordado el regreso a las clases.
"Como apoderados estamos súper conformes, el colegio se ha reunido con los docentes y con los apoderados y nos explicaron la modalidad que ellos tienen ", indicó Montero, subrayando que La próxima semana se mandará una encuesta para ver qué papás están dispuestos a mandarlos de manera presencial. "En caso que no quiera, el chico va a poder estar desde su casa recibiendo la misma clase que se está llevando a cabo en el aula", sentenció Montero.
Padres deciden asistencia a clases
Desde el ministerio de Educación, se ha remarcado la importancia que tiene la educación presencial para el bienestar socioemocional de los estudiantes y su proceso de aprendizaje, tomando todos los protocolos sanitarios para proteger la salud de las comunidades educativas. "Creemos que la decisión final de enviar a sus hijos al colegio la deben tomar los padres y apoderados y para eso los colegios deben estar disponibles", aseguró Daniel San Martín, seremi de Educación de Ñuble.