Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

David Escalante dejó los Diablos Rojos y partirá a Cobreloa

ÑUBLENSE. El ahora ex delantero de los chillanejos rescindió contrato y recalará en "Los Zorros del Desierto".
E-mail Compartir

Finalmente, David Escalante abandonó Chillán. El atacante argentino será el nuevo refuerzo de Cobreloa en Primera B. Las redes sociales del conjunto dirigido por Rodrigo Meléndez oficializaron el fichaje del artillero trasandino: "¡Escalante es GIGANTE!!, señalaron desde las cuentas de los "Zorros del Desierto".

El ex jugador de Ñublense pone fin a una estadía de dos años y medios en el Rojo y continuará su carrera en Calama. En la última temporada, el ex Santiago Morning tuvo un intermitente desempeño en la Primera B. Pero, en las últimas fechas, se robó el protagonismo y anotó goles importantes para el ascenso de "Los Diablos Rojos"

"Todo bien. Gracias a Dios agradecido y feliz por los dos años y medio que viví acá en Chillán, se cumplieron los objetivos, salimos campeón, dejamos a Ñublense donde tenía que estar y hoy me toca partir. En algún momento nos vamos a volver a encontrar", comentó Escalante tras su salida.

El artillero además agregó que "el lunes me presentaré a los trabajos de Cobreloa". Con la partida de Escalante, García deberá buscar un delantero que le permita, al menos, tener un reserva en caso de algún inconveniente con Roberto Gutiérrez en el eje de ataque. Según la dirigencia del Rojo, la próxima semana debería concretarse un nuevo fichaje para el elenco ñublensino.

"Hay acuerdo entre las partes. Está de acuerdo David, Cobreloa y Ñublense. David está con todas las ganas de ir en este nuevo proyecto y nosotros estamos llanos en poder cerrar el acuerdo definitivo con Cobreloa", reveló Hernán Rosenblum, gerente general de "Los Diablos Rojos" a Ñuble Deportivo.

El directivo del Rojo aclaró que Escalante rescindió contrato con el club, con el que le restaba un año más de relación laboral. La transacción fue de mutuo acuerdo, por lo que "Chiquito" llegará a Cobreloa como jugador libre, con la misión de volver a ascender, pero esta vez, con los "Zorros del Desierto".

Pese al contrato vigente de Escalante con Ñublense en su momento, Jaime García no contaba con el espigado delantero en su planificación en Primera División. En la lista de "considerados" a ser parte de esta temporada, "Chiquito" no figuró. La negativa no fue impedimento para que, en las últimas semanas, el artillero siguiera entrenando en la pretemporada del equipo en Paso Alejo. "Con David conversamos y nos dijimos las cosas que teníamos que decirnos. Él es un muy buen profesional en la cancha", comentó Jaime García.

A veces resistido, a veces alabado. Así fue el paso de David Escalante por Chillán. En su última temporada, el atacante de 29 años disputó 21 partidos, 15 de ellos como titular. En seis ocasiones anotó con la camiseta roja, sobre todo, en el último tramo del campeonato de la Primera B. Ahora, trasladó sus goles a Calama para volver a levantar la copa. Esta vez con el conjunto naranja.

Directorio del Rojo planea aumento de capital

DIRECTIVA. Solicitaron una Junta Extraordinaria de Accionistas
E-mail Compartir

El aviso de una Junta Extraordinaria de Accionistas sorprendió a los seguidores de Ñublense durante las últimas horas. El llamado a los empresarios del club generó las dudas sobre si el proceso correspondía a la venta de algún tipo de acciones por parte de "Los Diablos Rojos". Esto, debido a las intenciones manifestadas por presidente Patrick Kiblisky a inicios de año, sobre recibir nuevos aportes económicos a la institución.

"No es para nada extraño una junta en una Sociedad Anónima. Es habitual que las haya durante el año. Debe haber dos o tres. Una obligatoriamente para la aprobación de los balances, o cualquier otro hecho relevante. Uno de los accionistas puso en la mesa este posible aumento de capital", explicó Hernán Rosenblum a Ñuble Deportivo.

El gerente general de Ñublense aclaró que "La incorporación de un nuevo accionista va por una vía distinta y sería una especie de venta de acciones y no tiene relación con un aumento de capital. Para que pueda haber ventas de acciones tiene que haber un ofrecimiento al directorio".

El directivo del Rojo explicó que, en caso de un proceso de ventas de acciones, el llamado será notificado como tal y no será nombrado como "aumento de capital". "Si en algún momento va haber ventas de acciones, va ser de público conocimiento, porque va a salir en el diario 'esta junta de accionistas tendrá venta de acciones' y todos podremos estar al tanto", sostuvo.

Este aumento de capital será el cuarto que se realizará en este directorio.

"Es lo que se conversa en esa junta de accionista, para ver si se va hacer o no. Es un procedimiento que emana de algunas decisiones que se toma en el directorio. Obviamente, se necesita de la aprobación de los accionistas del club. No tiene nada especial", aseguró Rosenblum.