Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Emprendedores de Coihueco sacan provecho de las redes sociales

NEGOCIOS. Artesanos de Roblería incursionaron en esta plataforma.
E-mail Compartir

La dificultad para llegar con sus productos a ferias y mercados, o de tener visitas en los poblados artesanales motivaron a muchos emprendedores a innovar durante la pandemia y atreverse a realizar una nueva forma de hacer negocios, incursionando en redes como Facebook, Instagram y Whatsapp.

Es así como los artesanos de Roblería, por ejemplo, incursionaron en esta nueva forma de hacer negocios.

Yosselin Navarrete, es hija de María Inés Díaz, artesana en mimbre. A raíz de la emergencia sanitaria quedó sin trabajo y vio como disminuía también la posibilidad que tenía su madre de vender sus productos. Y como la necesidad es la madre de la creatividad, decidió generar la venta virtual y aprovechar las redes sociales.

Antiguamente, todos los artesanos se reunían en el mercado central de artesanía en Chillán y con la pandemia, esa opción de vender se acabó. Como acá (en mi casa) todos trabajan en artesanía, dejaron de vender y aunque nos complicó bastante al principio, pensé en por qué no aprovechar las redes sociales. Para eso, Yosselin creó la cuenta en Instagram @artesaniasmimbre_hechoamano donde ha podido mostrar el trabajo.