Evo Morales sufre duro revés

E-mail Compartir

En Bolivia, en tanto, el conteo preliminar de votos arrojó una catastrófica derrota para el Movimiento al Socialismo (MAS), la coalición oficialista que dirige el expresidente Evo Morales. Según los reportes electorales, el partido perdió en los cuatro departamentos que celebraron una segunda vuelta electoral este domingo: La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando, donde ninguno de los candidatos a gobernador había logrado obtener más del 50% de los votos en los comicios del 7 de marzo. Los cuatro cargos en disputa quedaron en manos de la oposición.

ONU exige cuentas a responsables por uso de armas químicas en Siria

E-mail Compartir

El secretario de la ONU, António Guterres, exigió que los responsables del uso de armas químicas en Siria rindan cuentas, luego que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmara que fuerzas gubernamentales sirias utilizaron armamento prohibido en febrero de 2018 contra la ciudad de Saraqib. "El uso de armas químicas en cualquier sitio, por cualquiera y bajo cualquier circunstancia es intolerable", dijo, llamando a "identificar a los responsables del uso de armas químicas".

Un fallecido y un herido deja otro tiroteo en escuela de Estados Unidos

E-mail Compartir

Un nuevo tiroteo en una escuela ocurrió este lunes en Estados Unidos, cuando por razones que se investigan un sujeto abrió fuego dejando una persona fallecida y un agente del Departamento de Policía de Knoxsville herido.

Los hechos ocurrieron en el centro Austin-East Magnet High School, en Tennessee, hecho que se suma a otros recientes actos de violencia con armas de fuego en ese país, y que motivaron a Joe Biden a decretar medidas de control.

"Sofágate": líderes instaron a terminar con "estereotipos nocivos"

E-mail Compartir

La Junta de Mujeres Líderes Políticas (WPL) instó a deshacerse de "estereotipos nocivos" tras el incidente del "Sofágate", el criticado desaire protocolar que sufrió la semana pasada en Turquía la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. "Ya es hora de deshacerse de los estereotipos nocivos, de cambiar la imagen de los roles de liderazgo que sigue centrándose en los hombres, y de garantizar el respeto mutuo y la igualdad entre hombres y mujeres", dijo la organización este lunes.