CUT convoca a "huelga sanitaria" y rechaza a nuevo ministro del sector

E-mail Compartir

Una convocatoria a "huelga sanitaria" para el 30 de abril realizó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con motivo del Día del Trabajo. La medida, además, busca instalar requerimientos de la multisindical, entre ellos la necesidad de una Renta Básica de Emergencia de 500 mil pesos, el congelamiento de precios y un alza del sueldo mínimo. Además, la entidad rechazó al nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, como "interlocutor válido" para cualquier negociación con el mundo sindical.

Colegio de Profesores pide suspender Simce y Evaluación Docente

E-mail Compartir

El Colegio de Profesores solicitó formalmente, vía oficio, al Ministerio de Educación la suspensión de la prueba Simce 2021 y la Evaluación Docente, luego de que el ministro Raúl Figueroa anunciara la intención de desarrollar la medición en forma presencial hacia fines de este año. Desde el gremio señalaron que la iniciativa "no tiene pies ni cabeza", y que ambos hitos docentes ya fueron suspendidos en 2020 con un número de contagios diarios menor al actual.

Tres carabineros dados de baja en caso de parricidio en San Bernardo

E-mail Compartir

Tres funcionarios de Carabineros fueron dados de baja por la institución en el marco de la investigación que la Fiscalía desarrolla por el supuesto parricidio de dos menores, de 3 y 11 años, ocurrido el martes en la comuna de San Bernardo. Las razones de la baja son que los efectivos habrían omitido información esencial sobre un presunto hecho de violencia ocurrido un día antes del hecho, el cual ameritó la presencia policial, y además no cumplieron la orden judicial de retirar a las niñas de la casa de su padre.