Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Chillán sumó dos bronces en Nacional de Atletismo

EN SANTIAGO. Julián Arteaga y Valentina Salazar brillaron en sus disciplinas.
E-mail Compartir

Los atletas de Ñuble siguen subiéndose al podio en el Campeonato Nacional Adulto 2021 que se realiza en dependencias del Club Deportivo Universidad Católica, esta vez gracias a Julián Arteaga.

El atleta del Club Deportivo Quilamapu destacó en la prueba del Salto Alto varones, donde con una marca de 1.90 metros, logró instalarse en el podio tras calzarse la medalla de bronce al terminar en la tercera posición de la prueba.

"Al principio estaba un poco nervioso porque no sabía cómo me iba a ir después de estar tanto tiempo sin saltar. Había sido muy poco el tiempo que estuvimos en la pista, pero al final se vio bien, me sentí muy bien en los saltos, pudo haber sido mucho mejor, pero fue lo que me tocó y ojalá después de este campeonato puedan ser más grandes las posibilidades de entrenar en la pista, para mí y para todos los atletas destacados de la región", indicó Julián Arteaga.

"Estamos contentos, pese a que estuvimos a punto de mejorar nuestra marca. A pesar de que llevamos meses sin poder usar los colchones. Se facilitaron en el último tiempo y justo entramos a cuarentena", señaló el técnico de Arteaga, Emiliano del Pino.

En otros resultados, Catalina Irribarra del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado de Chillán, finalizó en la cuarta posición del lanzamiento de la jabalina con una marca de 37.27 metros, mientras que la también chillaneja, Valentina Salazar, representando al Club Deportivo Universidad Católica, obtuvo el tercer lugar con una marca de 40.18 metros.

Juan Manuel Quijada del Club Atlético Tres Runners finalizó en la novena posición de los 5.000 metros planos adultos, con una marca de 15:23.68.

En los 200 metros planos, Javier Pinilla de la UBB Chillán realizó una marca de 22,71 segundos, finalizando en la cuarta posición de su serie, sin poder acceder a la final de la prueba.

Ñublense prepara modificaciones en su zaga para visitar a Wanderers

CAMBIOS. Los cinco goles que recibió el Rojo en su último partido ante Huachipato motivarían al director técnico Jaime García a mover las piezas en el pórtico y la defensa.
E-mail Compartir

Los Diablos Rojos afinan el compromiso ante Santiago Wanderers en Valparaíso, partido donde el elenco chillanejo buscará mejorar su faceta defensiva tras la derrota por 3-5 sufrida ante Huachipato en la última fecha.

El sábado a partir de las 20:30 horas se disputará el duelo entre Ñublense y el elenco Caturro. El encuentro se disputará en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y será la oportunidad para que el Rojo vuelva a sumar unidades en la tabla de posiciones.

La derrota que sufrió la escuadra de Jaime García en la última fecha ante Huachipato dejó varias dudas, principalmente en la última línea, ya que los cinco tantos que recibió el Rojo lo dejaron como el equipo más goleado de la Primera División. Eso sí, por otro lado, Ñublense también figura como el equipo más goleador de la competencia, y ante el elenco Acerero apareció debutando en las redes con la camiseta Roja, el delantero Roberto Gutiérrez.

Por otro lado, Santiago Wanderers llega muy complicado al partido de este sábado ante los Diablos Rojos, ya que la escuadra dirigida por Ronald Fuentes es el absoluto colista de la competencia, sumando solamente derrotas en sus tres primeras presentaciones.

Unión Española, Unión La Calera y Cobresal fueron los verdugos del conjunto Caturro que está obligado a vencer a Ñublense para comenzar a sumar en el torneo de Primera División.

Para el partido ante el aproblemado cuadro Porteño, Jaime García evaluaría realizar cambios para mejorar la imagen mostrada ante Huachipato, donde si bien convirtieron tres goles, el Rojo no pudo ante el ritmo de los Acereros, y terminó sucumbiendo ante el poderío ofensivo del cuadro de Talcahuano.

Una de las modificaciones se produciría en el arco, donde el portero uruguayo Nicola Pérez podría hacer su debut con la camiseta de Ñublense, si es que García determina su ingreso desde el primer minuto en reemplazo del meta Hernán Muñoz, titular en las primeras cuatro fechas del torneo.

Otro cambio que introduciría García sería el regreso de Bernardo Cerezo tras cumplir con su castigo. El polifuncional jugador fue titular como lateral derecho en los primeros dos cotejos, y ante Melipilla fue expulsado por una agresión lo que le costó dos fechas de castigo. Pese a eso, el estratega chillanejo optaría por su retorno a la titularidad en desmedro del juvenil Jonathan Turra.

La salida de Turra de la oncena titular de Ñublense también abre otra alternativa de modificación, ya que necesita cumplir con los minutos de jugador Sub 21 de acuerdo a la normativa de la ANFP.

En ese escenario, el formado en Colo-Colo, Branco Provoste, asoma como opción en el mediocampo para cumplir con la reglamentación y sumar minutos de juveniles en cancha. Ante esta posible modificación, Jaime García tendrá que mover sus piezas en el mediocampo, y posiblemente en ofensiva.

Una alternativa es el ingreso de Provoste por Esteban Carvajal, Federico Mateos o Fernando Cordero. Por otro lado, la opción es prescindir de uno de los delanteros y sumar otro jugador al mediocampo, lo que sacaría del once titular a Roberto Gutiérrez, Mathias Pinto o Nicolás Guerra.

20:30 Horas

5-3 De este sábado, Ñublense será visitante ante Santiago Wanderers en la Quinta Región.

4 Marcador