Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Federico Mateos: "Estos son los

EN CHILLÁN. El volante argentino de Ñublense, Federico Mateos, anticipa el duelo ante Colo-Colo, partido con una atmósfera totalmente distinta a lo que hubiera sido sin la pandemia.
E-mail Compartir

M.L

En junio del 2018, Ñublense recibió por última vez a Colo-Colo en el Estadio Nelson Oyarzún, en el marco de la Copa Chile. Con dos goles de Sebastián Varas, el Rojo sorprendió al Cacique, y posteriormente lo eliminó del torneo tras caer 2 a 1 en el Monumental, pero tener mejor diferencia de gol gracias al tanto de Christian Bustamante.

Para ir al último encuentro en Primera División disputado en Chillán, hay que retroceder hasta el 2015, partido donde los Albos derrotaron por la cuenta mínima a los Diablos Rojos con gol de Esteban Paredes, máximo artillero histórico de la Primera División del fútbol chileno.

El último triunfo del Rojo en su casa por la máxima categoría del fútbol nacional fue en el año 2009, cuando superaron por 2 a 0 a Colo-Colo.

El recuerdo del enfrentamiento ante el popular siempre trae a la memoria marcos importantes de público, situación que esta vez no se podrá visualizar debido a la pandemia, afectando a los dos equipos, y también a las arcas de Ñublense, ya que siempre los duelos ante Colo-Colo dejaban una importante suma de dinero por la venta de entradas.

El volante de Ñublense, Federico Mateos, se refirió a la situación del público, señalando que "sabemos que estos son los partidos en que el estadio se llenaría, a quién no le gusta jugar estos partidos a estadio lleno. Sabiendo además que la gente viendo cómo está jugando el equipo se entusiasmaría mucho y estaría muy presente con nosotros. Afecta la falta de público, pero es para los dos lados. Colo-Colo es un equipo que siempre está acostumbrado a jugar con mucha gente, así que sabemos que nos afecta a los dos equipos el que no haya público, pero habrá que tomarlo con la seriedad que se merece, es un partido importante para nosotros".

El mediocampista argentino, uno de los fijos en la oncena de Jaime García, confía en que Ñublense pueda continuar con la racha de triunfos tras la victoria conseguida en Valparaíso ante Santiago Wanderers.

"El partido que viene ya de por sí nos motiva por el simple hecho de haber ganado el fin de semana pasado y por tratar de seguir de la misma manera, tratar de seguir poniéndole los partidos incómodos a todos los equipos, y tratar de jugar bien y demostrar que estamos para quedarnos en esta categoría, y también poder pelear cosas grandes", comentó Mateos.

Sobre las claves de un posible triunfo de los Diablos Rojos, el trasandino explica que las claves pasan por "tratar de presionar alto, tratar de no dejarlos hacer su juego, tratar de hacernos fuertes por las bandas porque sabemos que tienen jugadores importantes por ahí, y ganan muchos partidos jugando al desborde, pero sabemos que imponiendo nuestra idea podemos ser protagonistas".


partidos en que el estadio se llenaría"