Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

El Rojo enfrenta a La Serena con la ilusión del liderato

TORNEO. Este sábado, se medirá ante La Serena en La Portada. Dependiendo de los resultados, un triunfo los podría dejar como líderes.
E-mail Compartir

Ñublense quiere seguir alargando su excelente arranque en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Jaime García enfrentarán a La Serena, este sábado a las 15:30 horas en La Portada. Una victoria ante los papayeros podría dejar al Rojo como puntero exclusivo del torneo. Eso sí, todo depende de que Audax Italiano y O'Higgins pierdan sus respectivos duelos y que Unión La Calera empate ante Universidad Católica.

Pero, lejos de estar preocupados por la calculadora y las combinaciones, el elenco chillanejo se enfoca en traer, al menos, un punto a Chillán. "Con La Serena es otra realidad, y vamos a ir a buscar los tres puntos o el empate. Trato de que los muchachos se crean el cuento y vayan creciendo en todo sentido", comentó el estratega Jaime García.

Para el duelo ante los papayeros, García tendrá que solucionar un "confuso" problema en el equipo. Esto, porque en los seis partidos disputados en Primera División, en cinco de ellos, Ñublense comenzó perdiendo sus encuentros. Solo ante Huachipato inició con una ventaja en el marcador. Sin embargo, el cotejo terminó 5-3 favorable a los de Talcahuano. Una gran capacidad de reacción de Ñublense, pero que también pone en alerta al cuerpo técnico del Rojo.

"Tenemos que trabajar los errores. A lo mejor va a llegar el día que ellos nos van a pegar dos o tres golpes más. Hay que intentar de minimizar esos errores, para ir optando a los lugares de avanzada. Trato de ajustar piezas según el rival. No tengo temor en salir a jugar, mucho respeto sí. Trato de que mi equipo que sea dúctil", expresó el DT.

Papayeros en racha

Encabezados por Humberto Suazo y Matías Fernández, los dirigidos por Miguel Ponce llegarán al duelo ante Ñublense con cuatro partidos sin perder. La única vez que cayeron en el torneo fue ante Audax Italiano, en la primera fecha. De ahí en adelante, registraron tres empates sin goles y dos triunfos. El último de ellos, ante un Everton que sufrió tres expulsiones en el primer tiempo.

"Los partidos son todos parejos. Nos toca un rival difícil como Serena, que también jugó un partido atípico ante Everton, pero son un gran equipo. No tenemos que relajarnos y hay que seguir trabajando", expresó Maximiliano Quinteros, goleador de Ñublense con tres tantos.

La última vez que "Los Diablos Rojos" enfrentaron a La Serena de visita fue el 14 de abril de 2019, por la octava fecha de la Primera B. En ese entonces, Mathías Pinto firmó un doblete que permitió que el Rojo venciera por 2-0 y regresara con los tres puntos a Chillán. El ex ariete de Coquimbo Unido espera seguir en la misma senda el próximo sábado.

Respecto al último duelo entre ambos equipos en Primera División, hay que remontar al lejano 2011. Hace diez años, Ñublense cayó por 3-1 en La Portada. El descuento rojo fue obra de Nicolás Núñez.

"Un partido duro y difícil. Donde la forma igual te cambia. Yo me preocupo de mi club, que vaya creciendo en todo sentido. Cuesta dirigir a un equipo, sobre todo ahora en pandemia. Es difícil", reveló García.

Nuevas alternativas

El chileno-argentino Matías Moya y Rafael Caroca son dos de las incorporaciones que aún no han visto acción en este campeonato. En el caso de Caroca, el ex Deportes Iquique completará un proceso de recuperación y preparación que lo tuvo alejado de la competencia. Eso sí, todavía es compleja su participación ante los papayeros.

En tanto, Moya podría ser nominado por primera vez a la banca de suplentes ante La Serena. Posterior al encuentro ante Wanderers, el técnico Jaime García adelantó que, "en dos semanas", el ex River Plate estaría "a punto" físicamente para vestirse de diablo rojo. El plazo se está cumpliendo, por lo que Ñublense podría tener una nueva alternativa ofensiva en La Portada.

14 de abril de 2019

10 fue la última vez que Ñublense se enfrentó a la Serena. El triunfo quedó para el cuadro chillanejo.

Tomás Barrios no avanza en el Biella 5 de Italia

TENIS. Fue superado por el argentino Guido Andreozzi en ronda final.
E-mail Compartir

No hay resultados que acompañen a la raqueta chillaneja en el último tiempo. Es que el tenista nacional Tomás Barrios (241° de la ATP) quedó eliminado en la ronda final de la qualy del Challenger 80 de Biella 5, en Italia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte poco más de 44 mil euros en premios.

La tercera raqueta nacional no pudo repetir lo hecho el pasado domingo, cuando venció al ruso Teymuraz Gabashvili (261º), sino que terminó cayendo derrotado en dos sets, por parciales de 3-6 y 3-6, ante el argentino Guido Andreozzi (221°) en la Ronda Final de las Clasificaciones.

Cabe recordar que el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, de 23 años, suma siete consagraciones de categoría menor ITF en su carrera: dos M25 y cinco Futuros.

Pese a los resultados del tenista oriundo de Chillán, durante la tarde de ayer se informó que habría una chance de seguir en carrera luego de que Barrios figurara como Lucky Loser (LL) en el Challenger 80 de Biella 5 de Italia, donde si bien fue eliminado en la qualy, es uno de los "mejores perdedores", lo que le permite seguir compitiendo, siempre y cuando se baje otro jugador. Para ello, se está a la espera que la raqueta nacional "acepte" esta plaza, situación compleja puesto podría chocar con otros torneos y no poder seguir disputando y sumando puntos para subir en el ránking ATP.

Asimismo, también es Alterno 8 de la Qualy en el ATP 250 de Belgrado 2, de Serbia, como alternativa en caso de no entrar a la Qualy de Roland Garros, que se desarrollará desde el lunes 24 de mayo próximo hasta el domingo 13 de junio. Es decir, para entrar al torneo serbio, Barrios debe esperar que ocho tenistas se bajen del encuentro.