Covid-19 en Chile: 6.769 nuevos casos y positividad llega a 9,33%

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud reportó ayer 6.769 nuevos casos de coronavirus. Con esto, la cifra total de contagios asciende a 1.214.817 desde que comenzó la pandemia en Chile. También las autoridades informaron de 87 decesos, con lo que se llega a un total de 27.734 fallecimientos por el covid-19.

Los casos activos, con capacidad de contagiar a otras personas, son actualmente 36.964 y la positividad alcanzó el 9,33% a nivel nacional tras la realización de 65.312 exámenes en las últimas 24 horas.

U. de Magallanes publica estudio por detección de nueve mutaciones

E-mail Compartir

Nuevos avances en la investigación del SARS-Cov-2 en Magallanes fueron presentados esta semana a través de un paper publicado en la revista científica "Viruses", en el que se expone que se detectaron 9 mutaciones del virus, aunque se descarta que, hasta el minuto, esto pueda revestir una mayor preocupación a nivel epidemiológico.

El estudio estuvo a cargo del doctor Marcelo Navarrete, líder del laboratorio de Biología Molecular del Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes.

Izkia Siches pidió incorporar al Colmed al plan Paso a Paso

E-mail Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aprovechó el momento en que fue a votar ayer en la comuna de La Florida para pedir que el organismo que encabeza sea incorporado por el Gobierno para una "reconstrucción" del plan Paso a Paso: "Nosotros tenemos varias ideas, de expertos, de carácter internacional y muy reconocidos nacionales. Lamentablemente no han sido consideraras nuestras opiniones de forma más sustantiva y creo que podemos trabajar en conjunto".