Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Ñublense pagó caro sus errores y cayó por la mínima ante Unión La Calera

TORNEO. Tras una mano en el área de Nicolás Vargas, "Los Diablos Rojos" perdieron 1-0 ante los cementeros y cedieron puestos en la clasificación.
E-mail Compartir

Una vez más, Ñublense pagó caro sus errores de visita. Así como la derrota ante La Serena con autogol de Jovany Campusano, esta vez fue Nicolás Vargas quien, desafortunadamente, provocó un penal que permitió que Unión La Calera se quedara con la victoria en el estadio Nicolás Chahuán. El equipo de Jaime García no supo aprovechar sus oportunidades y terminó cediendo el encuentro y, también, el liderato.

Durante el primer tiempo, diablos y cementeros ofrecieron una batalla pareja. De todas formas, los primeros minutos fueron dominados por el elenco local. A los 3', Castellani avisó con una bolea que pasó a centímetros del palo izquierdo de Nicola Pérez. Posteriormente, el balón se disputó principalmente en el mediocampo, en donde Ñublense no pudo generar ocasiones claras de gol.

Recién a los 11', Manuel Rivera se acercó tibiamente con un disparo, que pasó más cerca del banderín del córner que del arco cementero. La aproximación más clara para "Los Diablos Rojos" fue en los pies de Nicolás Guerra. Tras desbordar por la banda derecha, el "Kun" habilitó a Mathías Pinto, quien no pudo acomodarse para rematar frente a la portería vacía.

Tras cartón, Nicola Pérez mostró sus credenciales y justificó porqué es el guardián de la valla ñublensina. A los 37', el volante calerano, Jeisson Vargas, sacó un "misil" de larga distancia y Pérez manoteó oportunamente para evitar el primero de Unión La Calera. Dos minutos más tarde, otra vez, Jeisson Vargas pudo inaugurar el marcador, pero elevó su disparo.

"En el primer tiempo nos costó acomodarnos a la cancha, aunque eso no es excusa. En el segundo tiempo pasamos más en la zona de ellos. Erramos algunos goles. Creo que nos faltó esa cuota de fortuna las veces que llegamos. Esta vez nos costó un poco, sobre todo en el primer tiempo", indicó el técnico Jaime García tras el partido.

En la segunda mitad, Jaime García optó por la entrada de Luis Valenzuela por Matías Coronado, quien no aprovechó la oportunidad de estar en la oncena titular. El ingreso del volante entregó claridad en el mediocampo y, a los 58' probó con un remate de distancia para "probar los botines". "Larry" siguió intentando y, con un pase filtrado, dejó habilitado al "Kun" Guerra quien, con un remate cruzado de zurda, encontró la sólida respuesta del golero Alexis Martín Arias.

Ñublense siguió insistiendo y Federico Mateos casi anotó un golazo desde media distancia. "Los Diablos Rojos" controlaron las acciones en gran parte del segundo tiempo y aprovecharon la salida de Gonzalo Castellani, el "reloj" de Unión La Calera. Solo un error podía cambiar el panorama.

Penal determinante

Y la equivocación llegó a los 72 minutos, cuando el balón dio en la mano de Nicolás Vargas en plena área del Rojo. El juez Rodrigo Carvajal revisó la jugada en el VAR y confirmó el penal para el conjunto local. El delantero Andrés Vilches se encargó de transformar la pena máxima en gol, con un disparo fuerte y cruzado, imposible para el meta uruguayo, Nicola Pérez.

"Si no nos pasaba ese penal, posiblemente hubiésemos empatado o ganado. Creo que, de esta forma, tenemos muchas cosas más que conseguir que de perder. Hay que seguir trabajando. (Sobre la mano) para mí es algo del juego", expresó el estratega.

Cuando el partido expiraba, llegó la polémica del cotejo. A los 85', Mathías Pinto cayó en el área tras un contacto con el defensor calerano, Matías Navarrete. Los jugadores del "Rojo" reclamaron penal al árbitro central, pero Carvajal esperó la instrucción de la video asistencia. Tras largos minutos de espera y la clásica revisión en la pantalla, el juez desestimó cobrar la posible falta.

Con este resultado, "Los Diablos Rojos" cedieron el liderato y quedaron en la medianía de la tabla de posiciones. De todas formas, el equipo siguió mostrando poder ofensivo de costumbre, aunque la falta de finiquito y los errores en la defensa, terminaron por evitar que el Rojo sumara en esta novena fecha.

En la próxima jornada, Ñublense se medirá ante Audax Italiano, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas. El próximo lunes 7 de junio, a las 20:30 horas, el elenco de Jaime García buscará seguir haciéndose fuerte en el "infierno" de Chillán.

13 Puntos

20:30 son los que acumulan los chillanejos. No lograron sumar puntos en este periplo por el norte.