Positivo retorno competitivo del atletismo local
QUILAMAPU. Asociación Atlética de Ñuble realizó competencia tras pandemia.
Un buen balance dejó la vuelta del atletismo de forma competitivo en el primer control que realizó la Asociación Atlética de Ñuble tras la pandemia, en el retorno oficial de las cartas regionales a la actividad.
"Es el primer campeonato en pandemia después de un año y media sin competir en nuestra ciudad. Por suerte, y con la cooperación de atletas y técnicos, este torneo resultó excelente desde nuestro punto de vista. Fue muy bueno y la Municipalidad autorizó otro torneo para el lunes, lo que quiere decir que lo que hicimos fue bueno. Cumplimos con todas las medidas de seguridad, con los aforos, y todos los atletas y técnicos fueron bastante responsables, en tratar de mantener el distanciamiento, usar la mascarilla, es decir, todos cooperaron, y eso hace que cada día nuestra Asociación se haga más fuerte. Estamos agradecidos por todos los que hicieron posible este primer torneo en pandemia, tanto la Municipalidad que nos ayudó mucho para que esto se realizara de buena forma, siempre cooperando en lo que pueden", señaló Claudio Iraira, vicepresidente de la Asociación Atlética de Ñuble.
Actualmente, la mayoría de los deportistas se encuentran en la etapa básica, pese a eso, hubo nombres que destacaron como Julián Arteaga, Camila Muñoz, Rosario Ibarra, Alan Muñoz, Sebastián Dossow, José Miguel Ferrada, Juan José y Alberto Eriza, Sara Vera, Rafaela González, José Luis Toledo, Sofía Lavados y Francisca Fierro, todos pertenecientes a clubes de la Región de Ñuble.
Iraira expresó además que "el objetivo es seguir entrenando, tener las facilidades para hacerlo en la pista y el rendimiento en Ñuble va a superar lo que estamos haciendo ahora. Queremos seguir haciendo otros torneos a futuro para poder darle más realce y que todos le tomen el gustito a competir y sacarles más rendimiento".