Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Positivo retorno competitivo del atletismo local

QUILAMAPU. Asociación Atlética de Ñuble realizó competencia tras pandemia.
E-mail Compartir

Un buen balance dejó la vuelta del atletismo de forma competitivo en el primer control que realizó la Asociación Atlética de Ñuble tras la pandemia, en el retorno oficial de las cartas regionales a la actividad.

"Es el primer campeonato en pandemia después de un año y media sin competir en nuestra ciudad. Por suerte, y con la cooperación de atletas y técnicos, este torneo resultó excelente desde nuestro punto de vista. Fue muy bueno y la Municipalidad autorizó otro torneo para el lunes, lo que quiere decir que lo que hicimos fue bueno. Cumplimos con todas las medidas de seguridad, con los aforos, y todos los atletas y técnicos fueron bastante responsables, en tratar de mantener el distanciamiento, usar la mascarilla, es decir, todos cooperaron, y eso hace que cada día nuestra Asociación se haga más fuerte. Estamos agradecidos por todos los que hicieron posible este primer torneo en pandemia, tanto la Municipalidad que nos ayudó mucho para que esto se realizara de buena forma, siempre cooperando en lo que pueden", señaló Claudio Iraira, vicepresidente de la Asociación Atlética de Ñuble.

Actualmente, la mayoría de los deportistas se encuentran en la etapa básica, pese a eso, hubo nombres que destacaron como Julián Arteaga, Camila Muñoz, Rosario Ibarra, Alan Muñoz, Sebastián Dossow, José Miguel Ferrada, Juan José y Alberto Eriza, Sara Vera, Rafaela González, José Luis Toledo, Sofía Lavados y Francisca Fierro, todos pertenecientes a clubes de la Región de Ñuble.

Iraira expresó además que "el objetivo es seguir entrenando, tener las facilidades para hacerlo en la pista y el rendimiento en Ñuble va a superar lo que estamos haciendo ahora. Queremos seguir haciendo otros torneos a futuro para poder darle más realce y que todos le tomen el gustito a competir y sacarles más rendimiento".

"Pronto van a ver a otro Larry Valenzuela, uno con mayor dinámica"

ÑUBLENSE. El volante Luis Valenzuela analiza su temporada personal y grupal, buscando un objetivo común, pero también tener mayor protagonismo.
E-mail Compartir

Clave en el ascenso de Ñublense y hasta ahora un jugador que ha marcado diferencias. Luis "Larry" Valenzuela goza de una buena evaluación al momento de analizar lo que ha sido su paso por el Rojo.

En su estadía por Chillán, pese a mostrar destellos de su talento, no ha logrado consolidarse como titular. Sin embargo, desde el banco ha aportado en numerosas ocasiones, y sigue con la misma motivación para llevar a Ñublense a pelear cosas importantes.

"Da pena. Estábamos ilusionados con seguir con los triunfos y arriba en la tabla. Hubo un penal que a lo mejor no se cobra siempre, lamentablemente nos hacen el gol, se defendieron de buena manera. Nos costó tratar de generar ocasiones, no se pudo, lo intentamos y luchamos hasta que el árbitro terminó el partido", señaló Valenzuela en el programa Ñuble Deportivo de Radio Ñuble, sobre lo que fue la última derrota ante Unión La Calera.

Sobre su alternancia entre la titularidad y el banco, el "Larry" comentó que "las ganas siempre van a estar, todo jugador quiere jugar, y al profe se le hace difícil porque andan todos bien y motivados. Es parte del fútbol, uno igual tiene que estar para la decisión que tome el entrenador y si me toca entrar en el segundo tiempo lo trataré de hacer de buena manera, así como a veces me toca entrar desde el inicio. Hay que estar tranquilo, tenemos un plantel grande donde al entrenador se le hace difícil hacer el once. También hay que sumar los minutos de juveniles donde nos falta un poquito. Si me toca entrar al segundo tiempo lo voy a hacer al 100%, al igual que si me toca desde el arranque".

Sobre su evaluación personal defendiendo la camiseta de Ñublense, el volante ofensivo indicó que "he ido de menos a más. Físicamente me he sentido mejor y más cómodo, lo he demostrado y espero seguir estando, sumando minutos para agarrar más ritmo. Pronto van a ver a otro Larry Valenzuela, uno con mayor dinámica, con mayor protagonismo, donde yo tengo que tener el balón, tengo que generar, de eso se trata. Particularmente me he sentido mejor físicamente y con mayor dinámica dentro de la cancha. Grupalmente somos un equipo bastante fuerte, donde todos quieren estar y le meten muchas ganas. Eso se ve desde el año pasado, el profe maneja el grupo de buena forma. Hay que seguir, y por perder el último partido no somos los más malos, así como cuando ganamos no somos los mejores. Hay que poner en la balanza donde tenemos que ver las falencias que hemos tenido y trabajar lo bueno que hemos venido haciendo".

Con Audax Italiano, el puntero del campeonato, como próximo rival, Valenzuela analiza lo que ha sido la actuación de Ñublense en lo que va del torneo de Primera División. "Hasta la semana pasada éramos punteros, ahora estamos en el séptimo lugar. Vamos a seguir dando pelea, queda mucho campeonato todavía, podemos dar mucho más. El campeonato es bastante irregular, vamos a dar la pelea, venimos de una división donde se jugaba diferente, y acá lo hemos hecho de buena manera. Tenemos que ser humildes para tratar de lograr cosas buenas y los objetivos que nosotros queremos como grupo y de manera individual. Hay que seguir trabajando porque queda mucho, ahora viene un partido difícil con el puntero Audax Italiano, estos son los partidos lindos donde todos queremos jugar."

En relación al equipo que dirige Pablo "Vitamina" Sánchez, Luis Valenzuela aseguró que "hay muchos equipos que juegan bien. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que ellos vienen haciendo, en cómo vienen jugando y va a ser un partido muy complicado. A los equipos les cuesta convertirnos o que nos ganen en nuestra casa".

20:30 Horas

1 De este lunes Ñublense recibe a Audax Italiano, rival al cual Valenzuela calificó como complicado.