La música y la lucha de Pau Donés siguen vivas a un año de su muerte

E-mail Compartir

La noticia de la muerte del cantante catalán Pau Donés sacudió hace un año el panorama musical latinoamericano, una herida que aún no ha cicatrizado, mientras sus canciones y su lucha perviven entre sus fans y a través de su familia mediante el proyecto "Jarabe contra el cáncer". También habrá homenajes y un concierto, en España, el 24 de julio. El 9 de junio de 2020, en un breve comunicado, se dio a conocer el fallecimiento del líder de Jarabe de Palo a los 53 años, tras luchas contra un cáncer.

MTV celebrará los VMA en Nueva York en septiembre con un homenaje al 11-S

E-mail Compartir

La cadena musical MTV celebrará el próximo 12 de septiembre sus premios Video Music Awards (VMA) en Nueva York y hará un homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre, del que se cumplen 20 años. Según MTV , los VMA se celebrarán en una gala presencial en el Barclays Center de Brooklyn, donde originalmente se debió celebrar la anterior edición antes sufrir cambios por la pandemia. El evento, que aún no tiene nominados, tiene una audiencia de unos 400 millones de hogares en 175 países.

Premios Pulsar vuelven hoy a la televisión abierta y a la música en vivo

E-mail Compartir

A las 22.00 horas de hoy, La Red emitirá una nueva edición de los Premios Pulsar. La novedad este año es el formato híbrido de la ceremonia, con transmisión en streaming y grabaciones previas. Habrá escenarios en Santiago y Valparaíso y los músicos que actuarán en vivo, entre otros, son Nicole (desde el Persa Biobío, en Santiago), el líder de Chico Trujillo, Aldo "Macha" Asenjo (desde el Rincón de las Guitarras, en Valparaíso), Eduardo Gatti (desde el Teatro Municipal de Santiago), Yorka y Gepe.