Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

"Deseo, hambre, historia": la base de los diablos del DT Jaime García

FÚTBOL. En un excelente comienzo de torneo, Ñublense se posiciona el tercer lugar de la competencia y es el equipo más goleador de Primera A.
E-mail Compartir

Un gran inicio de campaña está desarrollando Ñublense en el campeonato nacional. La alta intensidad y la contundente capacidad ofensiva, tiene a la escuadra de Jaime García tercero en la tabla general, con 16 unidades, a dos del líder, Universidad Católica. Un arranque positivo para "Los Diablos Rojos", que se instalaron como uno de los equipos sorpresa de la Primera A.

Sobre la clave de los buenos resultados del plantel, el estratega expresó: "En resumidas cuentas, deseos, hambre, historia. Creo que eso es lo que quieren". "Nuestra base es desde la humildad y la tranquilidad. Es lo que he tratado de dejar. Cuando se pierde, no estamos en el infierno, y cuando se gana, tampoco estamos en el cielo. Hay que tener un equilibrio, en todo sentido, para nuestra gente y para todos", enfatizó.

Además, García agregó que "es un mensaje que hemos venido construyendo hace dos años, un equipo que refleja a todo chillanejo, con mucha garra y mucha pasión. Los muchachos lo están demostrando, y para ganarnos tendrán que hacer mucho más que correr".

De local, el Rojo se hace fuerte. De cinco partidos disputados en el Nelson Oyarzún, cuatro han sido triunfos para Ñublense. Solo registra una derrota ante la Universidad Católica, en el debut. En tanto, de visita, "Los Diablos Rojos" tienen una deuda que saldar, ya que registran un 26% de rendimiento fuera de Chillán, con tres derrotas, un empate y solo una victoria ante el colista Santiago Wanderers.

"Las cosas pasan por algo. Creo que vamos en esta posición porque hemos hecho las cosas bien. Hemos ido de arrastre en los primeros partidos. Donde vamos, queremos mucho más. No quiero techo para nadie. No quiero que mi grupo se canse de que ellos pueden llegar más arriba. Cuando se pierde, que el infierno no aparezca, y cuando se gane, el cielo tampoco. Hay que tener un equilibrio", sostuvo García.

El deseo y hambre de ganar, también trae consigo una gran cantidad de goles. Con 17 anotaciones, Ñublense sigue siendo el equipo más goleador del campeonato, perseguido por Unión Española, con 15 anotaciones. Sobre la línea defensiva, poco a poco, la dupla de centrales entre Enzo Guerrero y Nicolás Vargas fortalecieron su juego y corrigieron los errores de las primeras fechas. Actualmente, Ñublense tiene 12 goles en contra, por lo que dejó de ser la defensa más batida de la competencia.

"Creo que ellos han construido lo que quiere ver la gente. Quieren ver que corran. Eso les transmito, que la gente se sienta parte de estos triunfos. La gente se refleja en el equipo, que se entrega por entero. Quiero dejar lo mejor de mí acá", explicó el DT.

Tras la ratificación de la ANFP del descenso de Lautaro de Buin a Segunda División Profesional, la Copa Chile espera la confirmación oficial de su primera fecha. Un torneo en donde Ñublense se integrará en la segunda vuelta y podrá probar nuevas piezas para dar rodaje a su plantel. "Viene Copa Chile, veremos cómo enfrentamos eso. Pero, esto tiene que seguir, esto no acaba. Estamos haciendo bien las cosas desde la humildad, no hay otro lema en el equipo", sostuvo.

Para clasificar a una copa internacional, los tres primeros puestos de la tabla general conseguirán un cupo para ir directamente a la Copa Libertadores. De la cuarta a la séptima posición, los equipos timbrarán sus boletos para confirmar su presencia en la Copa Sudamericana. Además, el campeón de la Copa Chile se adjudicará el Chile 4, es decir, el último cupo para la Libertadores. Si el torneo terminara hoy, Ñublense diría presente en la máxima competencia continental, en un hecho histórico para el Rojo.

Sin embargo, aún queda mucho torneo por delante para la escuadra chillaneja. Respecto al gran arranque de "Los Diablos Rojos", García confesó: "Espero que no bajen, que sigan creyendo en su líder. Nos propusimos metas, y las metas hay que cumplirlas, los sueños también. Yo prefiero que los partidos me dejen cosas negativas, porque las positivas no te dejan ver. Al equipo hay que mejorarlo mucho más. Lo bueno es que se dejan entrenar".

16 puntos suma

17 Ñublense en la tabla, donde marcha en 3° puesto, solo detrás de U. Católica (18) y Unión La Calera (17).