Secciones

Ñublense espera a O'Higgins en los octavos de final de la Copa Chile

FÚTBOL. Los "Diablos Rojos" avanzaron tras la igualdad en casa frente a Melipilla gracias a la victoria conseguida en el duelo de ida.
E-mail Compartir

En un trabajado partido, "Los Diablos Rojos" igualaron sin goles ante Melipilla y clasificaron a los octavos de final de Copa Chile. Gracias a la victoria por 1-0 en la ida, con gol de Nicolás Guerra, Ñublense firmó los pasajes para la siguiente ronda del certamen, en donde se enfrentarán a O'Higgins de Rancagua. Los celestes dejaron atrás a Cobreloa por penales en Calama.

"Gracias a Dios se nos dio de mantener el arco en cero. Un equipo muy difícil, que se nos hizo complicado también por el campeonato. Gracias a Dios pasamos la llave y pensaremos en el próximo partido. (O'Higgins) es un equipo que yo lo sigo mucho, porque estuve ahí. Sabemos lo que juega, pero a nosotros también nos gusta salir jugando. Nos arriesgamos, pero nos está dando frutos", declaró el defensor Nicolás Vargas, tras el partido.

Bajo la misma línea, el técnico Jaime García agregó que "enfrentamos a un rival fuerte. Ahora tenemos un rival complicado, pero no les quiero poner límites a mis jugadores. En la juventud, hay que ir de la mano de ellos. Es un grupo muy joven, unido y cercano. Que disfruten, pero hasta hoy, porque hay que enfrentar a O'Higgins".

Primeras opciones

En el cotejo, uno de los que lideró el ataque rojo, Matías Moya, rompió el hielo en los primeros minutos. El chileno-argentino probó con un remate desde fuera del área a los 5'. El derechazo chocó en el travesaño de "Los Potros" y evitó la inauguración del marcador.

Tras cartón, Nelson Sepúlveda intentó de tiro libre y su remate también se estrelló en el travesaño defendido por Hernán Muñoz. La ocasión de pelota detenida fue la más clara para los dirigidos de Jhon Armijo en el primer tiempo, ya que, con el transcurso del cronómetro, la visita cedió el balón al "Rojo", que tuvieron otras dos ocasiones claras más.

A los 16', el paraguayo Tomás Rojas intentó fusilar a Peranic, pero el experimentado arquero argentino estuvo notable para enviar el disparo de Rojas al córner. Cerca del final de la primera mitad, otra vez el atacante pudo abrir el marcador, pero demoró en tomar una decisión y, finalmente, el defensor Miguel Sanhueza estuvo oportuno en el cruce.

Sin embargo, Melipilla no quería irse al descanso sin aproximarse, otra vez, al arco defendido por Muñoz. Gonzalo Sosa intentó con remate cruzado que pasó cerca. Como respuesta, Maximiliano Quinteros desperdició una oportunidad clara, tras un pase a distancia de Nicolás Vargas.

Segundo tiempo

Al inicio de la segunda mitad, Jaime García apostó por el ingreso del goleador del equipo, Nicolás Guerra, en desmedro del paraguayo Tomás Rojas, para intentar cerrar la llave. La inclusión del ex Universidad de Chile le dio un mayor peso ofensivo al equipo en los primeros minutos en cancha, pero no se tradujo en goles.

A los 50', una vez más, Matías Moya tuvo la chance de abrochar la clasificación, pero el meta melipillano estuvo atento al remate frontal del ex River Plate. Diez minutos más tarde, una mala salida de Peranic casi la aprovecha Moya, pero su disparo justo fue interceptado por un defensor visitante.

A los 64', el portero Hernán Muñoz se equivocó en la salida, lo que intentó aprovechar Aaron Astudillo, pero el ex Copiapó se repuso rápidamente, y contuvo el remate. En el arco contrario, Nicolás Guerra casi anotó de cabeza, tras centro de Federico Mateos, quien lideró el mediocampo de Ñublense y se asoció muy bien con Moya y el "Kun".

Finalmente, Ñublense terminó defendiendo el empate en blanco, con una sólida línea de cinco y con Nicolás Vargas como figura. Con la igualdad, los dirigidos por Jaime García se medirán ante O'Higgins en los octavos de final de Copa Chile. Los celestes derrotaron a Cobreloa por penales en el estadio Zorros del Desierto, tras ganar 1-0 en Rancagua y perder 2-1 en Calama. La fecha y hora del partido de ida, que comenzará en Chillán, aún está por confirmarse.

"Sobre esta llave, vamos a ir con responsabilidad, no puedo dejar a los que venían jugando mucho tiempo afuera, así que vamos haciendo una mixtura con el otro campeonato. Nosotros le vamos a dar a Copa Chile hasta donde el campeonato nos dé. Si tenemos que llegar a la final, lo haremos. Lo mismo, para el otro lado", concluyó García.

Muñoz

Navarrete

Turra

Vargas

Pino

(72' Guerrero)

Mateos

Caroca ©

Cordero

Moya

(85' Bustamante)

Rojas

(46' Guerra)

Quinteros

(72' Quinteros)

DT: J. García

Estadio: Nelson Oyarzún

Árbitro: Christian Rojas

Goles: no hubo

T. Amarillas: 53' Moya (Ñ), 66' Sepúlveda (M), 72' Quinteros (Ñ), 76' Sanhueza (M), 90+2 Lauler (M), 90+2 Peranic (M), 90+3 Valdivia (M), 90+4 Guerra (Ñ)

T. Rojas: no hubo

Peranic ©

Sanhueza

Toro

Moya

(70' Colossi)

Garrido

Sosa

Sepúlveda

Ortega

(46' Zavala)

Guerreño

Segovia

(46' Lauler)

Astudillo

(78' Valdivia)

DT: J. Armijo

1-0 ganó Ñublense como visitante a Melipilla en el partido de ida, con gol de Guerra, lo que le bastó para clasificar tras el 0-0 de ayer.

7-6 en los tiros penales se impuso ayer O'Higgins a Cobreloa, en Calama, tras perder 1-2 el partido. En la ida, los celestes ganaron 1-0.

ÑUBLENSE

0

MELIPILLA

0

Barrios abre la aventura chilena en Wimbledon

GRAND SLAM. Chillanejo enfrentaba a las 6.00 (hora de Chile) a Kevin Anderson.
E-mail Compartir

Tomás Barrios y Cristián Garín inician este lunes su participación en el Torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que tendrá al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, como gran favorito para llevarse la corona y mantener su cartón completo en torneos de este nivel en 2021, tras haberse impuesto ya en el Abierto de Australia y Roland Garros.

El primer jugador nacional en salir a la cancha de pasto de Londres es Barrios (210° del ránking ATP), quien a partir de las 6.00 de la mañana en nuestro país se enfrentaba en el court 4 al sudafricano Kevin Anderson (103° y ex finalista de este torneo).

El tenista chillanejo, quien ayer subió a redes sociales una foto en el All England Club, viene de jugar una extraordinaria clasificación, en la que solo perdió un set y superó en la fase final al primer cabeza de serie de esa etapa previa, el polaco Kamil Majchrzak (105°) en el primer partido del chileno al mejor de cinco sets.

De ganar el match, Barrios debería chocar con Djokovic (1°), quien se enfrenta al británico Jack Draper (250°) en el arranque del torneo. El número uno del mundo afirmó que en Wimbledon espera igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer y Rafael Nadal, tras alcanzar los 19 "grandes" en el último Roland Garros.

Por su parte, Cristian Garin (20°) se podrá relajar un poco más durante la mañana, ya que su duelo ante el español Bernabé Zapata Miralles (125°) quedó fijado aproximadamente a las 10:00 horas en el court 16 de Wimbledon.