Colo Colo dio el primer golpe en cuartos de final
COPA CHILE. El cuadro albo se impuso con cierto sufrimiento a Palestino en La Cisterna.
Colo Colo tomó ventaja en su duelo por cuartos de final en la Copa Chile tras vencer con algo de sufrimiento por tres goles a dos a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Tras haber eliminado en octavos de final a Deportes La Serena con una contundente ventaja de 7-1 en el acumulado de ambos partidos, el actual campeón de este torneo se debió enfrentar a un cuadro árabe que también llegaba a esta fase tras propinar dos goleadas de 4-0 a Deportes Concepción.
Ese equilibrio se vio en la cancha desde el comienzo del encuentro, pese al temprano gol de la apertura para el Cacique: a los 8 minutos de juego Martín Rodríguez consiguió la ventaja para el visitante e hizo pensar en un partido fácil. Sin embargo el juego mantuvo con opciones de gol en ambos arcos.
Bruno barticciotto
Los tricolores pudieron igualar cuando se cumplían 31 minutos del primer tiempo: Luis Jiménez pateó un penal que fue contenido por el portero Brayan Cortés, lo que mantuvo en ventaja a Colo Colo.
Ya en el segundo tiempo, a los 52 minutos, los albos aumentaron su ventaja gracias a un autogol de Jonathan Benítez tras encontrarse con un centro de Gabriel Suazo que buscaba delanteros del Cacique.
Pero entonces llegó la reacción de Palestino: a los 78 minutos descontó Bruno Barticciotto, hijo del ídolo popular Marcelo Barticciotto.
Parecía que se equilibraría el marcador en cualquier momento, pero un cabezazo de Marcos Bolados a los 83 minutos volvió a aumentar la ventaja del equipo de Gustavo Quinteros.
A solo dos minutos del final del encuentro el defensa Cristián Suárez volvió a acortar la ventaja de Colo Colo y puso el 3-2 con que terminó el encuentro. La revancha de este enfrentamiento, en tanto, será el domingo a las 20:30 en el Estadio Monumental.
Hoy la disputa de la Copa Chile contempla el duelo de ida entre Magallanes y Unión Española (12:00 horas), que se jugará en el Estadio Municipal de San Bernardo.