Abren convocatoria al primer Consejo Nacional de Artes Escénicas

E-mail Compartir

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió una convocatoria para conformar el inédito Consejo Nacional de Artes Escénicas.

La idea es que la entidad incida en la creación e implementación de las políticas nacionales del sector.

Las organizaciones relacionadas podrán postular para elegir a los 16 miembros que deberán integrar el Consejo Nacional. Al menos la mitad de los integrantes será de regiones y resguardará un equilibrio entre hombres y mujeres.

Compositor de música de Juegos Olímpicos renunció tras admitir acosos

E-mail Compartir

El músico japonés Keigo Oyamada, quien compuso uno de los temas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio para este viernes, presentó ayer su renuncia por haber practicado bullying contra personas con discapacidad cuando era estudiante. Oyamada había confesado en revistas en los años 90 que acosó a compañeros de clase con capacidades diferentes cuando era joven, noticias que se dio a conocer hace unos días en redes sociales.

"The Mandalorian" comenzó producción de su tercera temporada

E-mail Compartir

Mientras los fanáticos de Star Wars cuentan los días para conocer la fecha exacta del estreno de la tercera temporada The Mandalorian, protagonizada por el chileno Pedro Pascal y que llegará a Disney+ el próximo año, ayer se reveló que la producción de los nuevos episodios ya partió. La revista American Cinematographer confirmó el inicio de esta producción en un artículo sobre las nuevas tecnologías en los rodajes. Pocos detalles se conocen del nuevo ciclo. Lo que sí se sabe es que Gina Carano no volverá como Cara Dune.