Apruebo Dignidad pide acelerar proyecto de independientes

E-mail Compartir

Parlamentarios del pacto Apruebo Dignidad, que reúne al Frente Amplio y al Partido Comunista, pidieron avanzar en el trámite del proyecto que permite la presentación de listas de independientes para las elecciones parlamentarias. La iniciativa, que se encuentra estancada en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, incluye la creación de escaños reservados para pueblos originarios y paridad de género, replicando la conformación de la Convención Constitucional.

Informe: el país tuvo 790 mil morosos menos en últimos 12 meses

E-mail Compartir

En 1,9% se redujo la cantidad de deudores morosos en el trimestre móvil abril-junio, según el último Informe de Deuda Morosa de Personas elaborado por la Universidad San Sebastián y Equifax.

Con esto, la reducción acumulada en un año llega a 15,9%, lo que se traduce en 790 mil personas que dejaron esta condición entre junio de 2020 y junio de 2021. Es la cuarta vez en el año que se registra una baja, lo que contrasta con el peak de 4.959.145 morosos alcanzado el año pasado.

Prisión preventiva para ex Carabinero del caso Campillai

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para el ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, investigado por las lesiones que dejaron ciega a Fabiola Campillai por el impacto de una bomba lacrimógena en noviembre de 2019. El exuniformado, a quien se le imputa el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, permanecía con arresto domiciliario. La Fiscalía presentó un informe que señala que Maturana ocultó la cámara GoPro que portaba el día de los hechos.