CDE se querelló contra exdirector de PDI por delitos de corrupción

E-mail Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) informó que presentó una querella criminal contra el exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, por posibles delitos de corrupción, entre ellos malversación de caudales públicos y lavado de activos. Según el organismo, la acción respalda la investigación del Ministerio Público contra la exautoridad y su esposa, entre otros, por la compra de propiedades y depósitos en efectivo sin justificación. La PDI dijo estar "a disposición absoluta del Ministerio Público".

Hacienda incorpora nuevo cambio en el Mepco para evitar alza de bencinas

E-mail Compartir

El Ministerio de Hacienda anunció ayer un nuevo cambio en el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), tras la reformulación que se hizo la semana pasada y que permitieron rebajar el precio de los combustibles, luego de varias semanas de alza. Esta modificación busca dar estabilidad al precio de las bencinas, que este jueves nuevamente subirían de precio. "Estamos tratando de aliviar las gasolinas y mantenerlas estables esta semana", indicó el ministro Rodrigo Cerda, en T13.

Comisión rechaza acusación contra Figueroa: "Es un wantán jurídico"

E-mail Compartir

Como un "verdadero wantán jurídico", que "no tiene carne ni fundamentos", calificó el diputado Guillermo Ramírez (UDI) la acusación constitucional contra el ministro de Educación Raúl Figueroa, que ayer fue rechazada -por 4 votos contra 1- en la comisión revisora del libelo presentado por la oposición. La diputada Camila Rojas (Comunes) calificó como "ridículo" el argumento del parlamentario. Hoy la sala de la Cámara votará si aprueba o rechaza la acusación.

Con Desbordes, Sichel completa apoyos

E-mail Compartir

Culminando sus reuniones con los excandidatos presidenciales de Chile Vamos, el abanderado oficialista Sebastián Sichel (Ind.) tuvo ayer un encuentro con Mario Desbordes (RN), ocasión en la que el ganador de la primaria recibió un extracto de su programa de gobierno de su excompetidor. "RN va a apoyar, y debe apoyar, a nuestro candidato, Sebastián Sichel", dijo Desbordes. Sichel agradeció "este gesto político".