Colo Colo enfrenta con bajas las semifinales de la Copa Chile frente a Unión
SIN DESCANSO. Los albos se mantienen en la lucha por la punta en Primera División y además buscan llegar a la final copera. Mañana repiten rival: Unión Española.
Tras la fecha 16 del Torneo Nacional de Primera División Colo Colo fue el único equipo capaz de mantener el paso arrollador de Unión La Calera y con su triunfo sobre Unión Española alcanzó 30 puntos y se instaló como único escolta de los cementeros, que suman 31 unidades.
El Cacique dejó atrás a sus dos rivales tradicionales, que sufrieron derrotas inesperadas y dejaron alejarse a los líderes.
Universidad de Chile cayó por 2-0 ante Cobresal, lo que rompió la racha invicta de los azules desde que había asumido Esteban Valencia en la banca para reemplazar a Rafael Dudamel. Los azules vieron despertar los fantasmas de su bajo rendimiento y se quedaron con 25 unidades, a seis del primer lugar.
Mientras tanto, Universidad Católica confirmó el mal momento que ha vivido en las últimas fechas y cayó ante Huachipato por 2-1, lo que le impidió sumar y mantuvo a los cruzados también con 25 puntos y ya más alejados de la lucha por los puestos de avanzada.
Al medio está Audax Italiano, que tras vencer por 1-0 a Santiago Wanderers sumó 27 puntos para quedar como tercero en la competencia.
Duelo que se repite
Tras este nuevo triunfo, Colo Colo tendrá que repetir mañana su duelo con Unión Española, esta vez por semifinales de la Copa Chile.
Albos e hispanos protagonizarán el primer enfrentamiento en busca de la final a las 17:00 horas en el estadio Monumental y con la novedad de que será el primer partido de local del cuadro popular con público en las tribunas.
Según los protocolos del Ministerio de Salud, en fase 3 (preparación) el Cacique podrá tener hasta casi 6.000 espectadores, lo que ilusiona a sus jugadores, como lo expresó Pablo Solari: "Me encantaría festejar un gol con público en las tribunas. Ya nos vamos a conocer en el estadio".
Sin embargo, el técnico Gustavo Quinteros ha mostrado una gran preocupación por las lesiones que lo complican para mañana. Jeyson Rojas sufrió un desgarro y está descartado. Y además Gabriel Costa y Joan Cruz debieron entrenar aparte del plantel por molestias y Leonardo Gil viene saliendo de una lesión que le impidió jugar el sábado.
30 puntos suman los albos en el Torneo Nacional, solo uno menos que el puntero, Unión La Calera, que sigue firme.
17:00 horas de mañana se enfrentarán el Cacique con Unión Española. Y a las 19:30 chocarán Everton y Coquimbo.