Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Hasta 70% más de clientes esperan gimnasios luego de Fiestas Patrias

PRONÓSTICO. Entre los planes más demandados están las actividades grupales de entrenamiento funcional, prácticas de zumba o bailes, los que deberían activarse en los próximos días.
E-mail Compartir

Tatiana Aular Aguirre

Los gimnasios y centros de entrenamiento en Chillán, han sido uno de los rubros más afectados por la pandemia, ya que fueron casi uno de los primeros en cerrar y los últimos en abrir. Si bien se mantienen a la fecha prestando servicios, dueños de estos espacios esperan que después de los días de Fechas Patrias su clientela logré crecer hasta un 70% de incremento de acuerdo a lo vivido en años sin pandemia.

Daniel Godoy, dueño y socio de Body Sport, quien ha trabajado durante 22 años en el rubro, afirmó apegado a su experiencia que después de las festividades de la semana de la chilenidad, la afluencia de las personas a los gimnasios puede llegar hasta un 70% en Chillán.

"Históricamente la demanda de nuestros servicios se genera después de las Fiestas Patrias, a partir de octubre y noviembre la gente se vuelca a los gimnasios por el tema del consumo de exceso de alimentos y tragos", apuntó.

Al mismo tiempo aclaró que en este contexto de pandemia "no está tan claro porque todo ha cambiado, pero si desde la apertura que hemos tenido hemos visto que gradualmente ha ido aumentado la participación y se ha ido generando una mayor confianza en cuanto al cumplimiento de los cuidados y los resguardó".

En referencia al tipo de propuestas de entrenamiento que pide el público, Godoy explicó que son las de índole cardiovascular, como por ejemplo las clases grupales: zumba, baile, entrenamiento funcional, "y de acuerdo a la normativa, es un poco complicado realizarlas, pero nosotros vamos a intentar ofrece ese tipo de servicios, en aforos reducidos después de las Fiestas Patrias", remarcó.

Fernando Agostinelli, administrador del gimnasio Energy, también apuesta al alza de clientes post 18 "estamos esperanzados que después de las Fechas Patrias aumente la inscripción de los socios. Normalmente pasado el 18 debería haber un boom como en años anteriores cuando se ha dado un aumento considerable de gente que se inscribe para entrar al gimnasio, pero por esto de la pandemia estamos a la expectativa", indicó.

Recordó el administrador que en años sin pandemia, la afluencia de personas luego de la Fiestas Patrias "al menos el boom era de 35%, por lo que esperamos llegar a una cifra similar", expresó.

Aseguró que como local "nos encontramos preparados con la estructura, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, con el aumento de máquinas. Con toda la inversión que hemos hecho esperamos que los socios vengan como en un año normal".

En cuanto a los precios del servicio Agostinelli informó que "la mensualidad full acceso está en $20 mil, en horario de lunes a viernes y también los sábados y los domingos".

Desde casa

Una experiencia de emprendimiento que se suma, durante esta pandemia es la del entrenador personal Boris Hormazábal, quien decidió acondicionar un espacio de su casa para instalar Olympo Gym, y quien luego de esta semana espera por personas que deseen obtener planes personalizados de entrenamiento y alimentación, tanto de manera presencial como on line.

Afirmó que si bien hasta el momento, no ha recibido solicitudes para nuevos entrenamientos personalizado, indicó que "hay que esperar que pasen las Fechas Patrias, porque casi siempre la gente se motiva después que pasen estos días y como la mayoría queda con disponibilidad económica baja, lo que hace la gente es que espera hasta final de septiembre y empiezan en octubre, cuando ya le han pagado y allí retoman la actividad física".

El entrenador compartió que una vez que abrió su local empezó "súper bien, los entrenamientos personales están full, porque la ventaja es que yo empecé a promocionar el gimnasio antes de abrir y cuando lo hice, partí con cupos llenos, con full alumnos. La gente está muy motivada en salir a entrenar, en salir de casa, eso es lo que andan buscando no estar en las casas encerrados, necesitamos motivación de algún entrenador o compañero que acompañe en la jornada".

A juicio de Hormazábal, de a poco la gente se ha ido cambiando la mente y valora más el bienestar que genera el hacer deporte, "además de lo que se ha hablando en muchos países que el deporte ayuda para la recuperación de los post-covid", puntualizó.

"Nos encontramos preparados con la estructura, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, con el aumento de máquinas. Con toda la inversión que hemos hecho esperamos que los socios vengan" Fernando Agostinelli Adm. Gimnasio Energy