Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

PDI Chillán recuperó vehículo que fue robado en la Región Metropolitana

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, en específico el equipo del grupo que indaga el Mercado de Bienes Robados (Medbro), encontraron en el sector norte de la ciudad un vehículo que fue sustraído mediante un robo en la comuna de Peñalolén, a comienzos de agosto.

El jefe (s) de la Biro Chillán, subprefecto Germán López, relató que "conforme a sus facultades, detectives del equipo Medbro de esta brigada especializada, realizaron una fiscalización a un taller de mecánica automotriz ubicado en el sector norte de esta ciudad, y es a metros de ese lugar que se ubicó un vehículo estacionado en la vía pública, el cual mantenía grabadas en todos los vidrios una patente distinta a la que portaba, además mantenía la chapa de la puerta del piloto intervenida, es decir, notoriamente adulterada".

El Ministerio Público instruyó la incautación del vehículo, realizar peritaje mecánico, y posteriormente dejar en libertad a la mujer, a la espera de la citación a declarar.


Carabineros del OS7 detuvo a parte de clan familiar que vendía pasta base

Tras diversas técnicas de investigación, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a un hombre y una mujer, integrantes de un clan familiar que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en el sector poniente de Chillán.

"El equipo especializado antidrogas logró comprobar y acreditar el ilícito cometido por la pareja en su vivienda, tras lo cual intervino el domicilio investigado, con apoyo del personal de la 2a. Comisaría Chillán. En el lugar pudimos incautar cerca de mil dosis de pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo; en este caso es importante destacar que sacamos de circulación estas dosis de drogas duras que causan mayor daño a nivel físico y social, especialmente, a nuestros niños y jóvenes", comentó el jefe del OS7 Ñuble, el capitán Juan Guzmán.

En el procedimiento, Carabineros detuvo a J.R.C.C., de 41 años, y a M.C.F.R., de 40 años, ambos con antecedentes penales por lesiones, estafa y microtráfico, los que intentaron oponerse a la acción policial..

Detienen y formalizan a segundo implicado en incautación de más de 13 kilos de drogas

FISCALÍA. Detención se llevó a cabo en Maule hasta donde el sujeto había huido. Drogas pretendían ser comercializadas durante las Fiestas Patrias.
E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó ayer un individuo que fue formalizado por el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Serrano Romo, por el tráfico de más de 13 kilos de pasta base, cocaína y marihuana, droga incautada en Chillán por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.

El imputado fue detenido en la Región del Maule, hasta donde se había trasladado huyendo tras concretarse previamente la detención de su compañero, también privado de libertad, tras ser formalizado por el mismo delito el 15 de septiembre pasado.

En el marco de esta investigación se incautó también un revólver calibre 22, 50 cartuchos de esa misma munición, más de 13 millones de pesos en dinero en efectivo en una caja fuerte y 5 millones 745 mil pesos en billetes falsificados.

A esto se suman dos placas patentes falsificadas y dos balanzas digitales para el pesaje de la droga. Todo lo anterior fue hallado en los domicilios de ambos imputados en Chillán.

Los 7,5 kilos de marihuana, 2,6 kilos de pasta base y 3,3 kilos de cocaína más los billetes falsificados pretendían ser distribuidos en los días de celebraciones de Fiestas Patrias, precisó el fiscal Álvaro Serrano.

Por su parte, el jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Guillermo Puente, detalló que "los detectives de esta brigada especializada realizaron diversas diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial, coordinadas el Ministerio Público y amparadas por la Ley 20.000, que permitieron ubicar al imputado vinculado a esta investigación y detenerlo, específicamente en la localidad de Curanipe, comuna de Pelluhue".