Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Un Ñublense en deuda se alista para visitar al líder Colo Colo

FÚTBOL. Un punto de seis logró el Rojo en sus dos duelos consecutivos en el Nelson Oyarzún, lo que complica el panorama para lo que viene.
E-mail Compartir

Con altos y bajos, la temporada de Ñublense ha respondido a las expectativas para un equipo que retornó esta temporada a Primera A, y busca en primer lugar consolidarse en la máxima categoría del fútbol chileno.

Los buenos momentos del Rojo ilusionaron a un plantel y a una hinchada con retornar a un torneo internacional, pero también ha tenido puntos bajos, los cuales hoy ponen en duda una eventual clasificación para representar nuevamente a Chile en el extranjero.

Tras una larga sequía de triunfos, parecía que el rumbo se enmendaba tras la victoria ante Melipilla. Sobre todo con dos partidos consecutivos en el Nelson Oyarzún, ideales para consolidarse , aprovechar el retorno del público y cimentar un buen cierre de campeonato con la base de un equipo sólido en casa.

Al frente estuvieron dos elencos comprometidos con la parte baja: Huachipato y Santiago Wanderers, que en su necesidad de sumar puntos llegaron a Chillán buscando ser protagonistas y terminaron descolocando al equipo de Jaime García.

Un empate 2-2 ante Huachipato, que se celebró como un triunfo por la heroica remontada con un jugador menos, pero que en la tabla no ayudó mucho, y una derrota 1-2 ante Santiago Wanderers, que aprovechó dos desinteligencias para dar vuelta el partido en cinco minutos, marcaron la fecha doble de Ñublense como dueño de casa, con un pobre saldo de una unidad de seis en disputa.

Entre cielo e infierno

A falta de 11 partidos y con 33 unidades en juego, a Ñublense lo separan solamente seis puntos del séptimo lugar, que da el último cupo a Copa Sudamericana, posición que hoy ocupa Cobresal con 32 puntos.

Sin embargo, por otro lado solo cinco unidades distancian a Ñublense de Melipilla (21), que ocupa la antepenúltima posición y hoy estaría jugando la liguilla de promoción. Más abajo, ya en zona de descenso directo, está Curicó Unido, con 20 y a seis puntos del Rojo.

Con seis puntos de diferencia tanto para la Sudamericana como para el descenso, Ñublense se encuentra entre el cielo y el infierno.

De los 11 partidos que le restan, cinco son en condición de local, donde le tocará recibir a La Serena, Unión La Calera, Everton, Universidad de Chile, y Unión Española. Salvo por los papayeros, todos los rivales que visitarán Chillán se encuentran hoy por encima del Rojo en la tabla. De visita, las seis salidas serán ante Colo Colo, Curicó, Audax Italiano, Antofagasta, O'Higgins y Palestino.

El próximo desafío del equipo de Jaime García será ante un ecumbrado Colo Colo, en el Estadio Monumental, en compromiso que se disputará el este jueves 30 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

El elenco que dirige Gustavo Quinteros llega en su mejor momento. Tras derrotar contundentemente a Universidad de Chile en el clásico, los Albos son los exclusivos líderes del campeonato nacional. Ya con la Copa Chile en su poder, Colo-Colo es el gran favorito para quedarse con el título.

Ante el puntero y de visita, Ñublense tendrá que buscar recuperar los puntos perdidos como dueño de casa. Al Rojo le queda campeonato, y deberá comenzar a sumar para seguir ilusionados con la Sudamericana, y terminar el año pensando en un torneo internacional, más que en la parte baja.

5 puntos ha cosechado Ñublense en lo que va de la segunda rueda: un triunfo ante Melipilla y empates con la UC y con Huachipato.

11 partidos quedan por disputar en el torneo nacional, de los cuales el Rojo afrontará cinco de local y seis como visitante.

UdeC estrenó técnico pero no pudo con P. Montt

ASCENSO. Campanil igualó 0-0 en el debut de Fernando Vergara como su DT.
E-mail Compartir

Dicen que técnico que debuta gana, pero eso no se dio anoche para la Universidad de Concepción, que en el estreno de Fernando Vergara como deté, tras la salida de Hugo Balladares al cabo de ocho fechas sin ganar, no pudo tampoco sumar de a tres frente a Deportes Puerto Montt, en la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo, en duelo por la fecha 22 del campeonato de Ascenso.

Universitarios y salmoneros igualaron sin goles, en un duelo que estuvo marcado por el juego con muchas interrupciones y pocas llegadas de peligro en ambos pórticos.

Eso sí, las más claras corrieron por cuenta del Campanil, que estuvo cerca de quedarse con los tres puntos, principalmente por lo ocurrido al filo del primer tiempo, cuando Lionel Altamirano, uno de los artilleros del campeonato, tuvo el gol en sus pies mediante lanzamiento penal, pero su remate fue atajado por el portero visitante.

El propio Altamirano pudo dejar el triunfo en casa, pero en la última jugada elevó un remate tras una gran habilitación del paraguayo Luis Riveros, quien dicho sea de paso, es el autor del último gol que marcó la Universidad de Concepción en el torneo, hace ya 662 minutos.

Una mala racha que estira la UdeC a nueve fechas sin saber de victorias, cinco de ellas jugando de local en la cancha ubicada en Collao.

A la espera de que se complete hoy la fecha con los duelos entre Santa Cruz y Unión San Felipe (18:30) y San Marcos de Arica con Coquimbo Unido (19:00), la tabla de posiciones del Ascenso es liderada por Coquimbo (37), seguido por Santiago Morning, Copiapó, Santa Cruz (todos con 35) y Puerto Montt (34) en puestos de liguilla. Colistas, en tanto, figuran AC Barnechea y Cobreloa, ambos con 20 puntos.